Con goles de José María Ruiz, Jesús Guagama, Luis Ábrego, Pablo Hurtado y el autogol de Rodrigo Vásquez, Atlético Real del Norte derrotó 5-0 a Universitario y se consagró campeón del torneo Apertura de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero, llevándose la Copa Adela Ortiz a casa.
Con esta victoria en el estadio Gilberto
Parada, el equipo Naranja aseguró uno de los cupos para representar a Montero
en el torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2027 que administra la
Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Culminado el encuentro, en el que los de
Atlético impusieron su categoría, la madrina del torneo, la concejal Adela
Ortiz, junto a dos de sus colegas, Rafael Hurtado y José Luis Viveros, además
de los dirigentes, procedió a entregar las medallas y trofeos al subcampeón
Universitario y al campeón Real del Norte.
Gubercio Antenor, presidente de la asociación
local, señaló que fue muy grato que la final del torneo, después de cuatro años
y siete meses, se dispute en el estadio Gilberto Parada. El directivo agradeció
las gestiones del anterior subgobernador de la provincia Obispo Santistevan,
Juan Carlos Maciel, y la continuidad que dio su sucesor, Arlin Viera.
De su lado, la concejal Adela Ortiz, muye emocionado agradeció a la dirigencia por haberla tomado en cuenta y darle el privilegio ser la madrina del campeonato. Ortiz manifestó que el deporte es la mejor herramienta de prevención para alejar a los niños y jóvenes del camino de las drogas.
La dirigencia se tomará un par de semanas de
descanso y después lanzará la convocatoria para el Campeonato Clausura, que
entregará al campeón el segundo cupo para el torneo Interprovincial de la ACF.
Si Atlético Real del Norte vuelve a conseguir
el título, se convertirá en el campeón absoluto de la temporada 2026; de no ser
así, se jugará un partido extra con el equipo que logre el título del Clausura
para definir al mejor del fútbol montereño.


0 Comentarios