Ese es el sentir de la concejal Adela Ortiz, madrina del Campeonato Apertura 2026 de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero, que la tarde de este sábado (15:00) concluye con la disputa del título entre Real del Norte y Universitario en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Uno de los dos equipos que llegó a esta
instancia, será el que tendrá la oportunidad de levantar la copa que será
entregada por la misma autoridad, que ya aseguró su compromiso parar ser madrina
del Campeonato Clausura.
En su momento, cuando Adela Ortiz no había
sido electa como concejal, recibió la designación como madrina del Campeonato
de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero y aprovechó la oportunidad para
reafirmar su respaldo al deporte como una herramienta para construir
oportunidades y fortalecer a la niñez y juventud.
En esa oportunidad, Ortiz agradeció a los
dirigentes por tomarla en cuenta para acompañar el torneo y aseguró que este
reconocimiento representa también una responsabilidad de continuar impulsando
espacios deportivos en el municipio.
Señaló que, en las medidas de sus
posibilidades siempre ha respaldado distintas disciplinas porque considera que
el deporte cumple un rol fundamental en la formación de las nuevas
generaciones.
“Fortalecer el deporte es muy importante
porque así dejamos de perder niños, adolescentes y jóvenes en las drogas. Todas
las autoridades deberíamos apoyar esta clase de eventos”, manifestó.
La ahora concejal sostuvo que cada campeonato,
escuela o actividad deportiva representa una oportunidad para que niños y
jóvenes encuentren espacios sanos de crecimiento, disciplina y convivencia.
En ese sentido, señaló que en cada barrio
existen canchas que deberían mantenerse llenas de familias acompañando el
desarrollo de sus hijos.
Además, consideró necesario seguir generando
condiciones para el desarrollo deportivo, con infraestructura adecuada,
escenarios reglamentarios y acceso al material necesario para que los
deportistas puedan crecer con valores y proyectar sus sueños.
Como ejemplo, mencionó que países como
Argentina han logrado convertir el deporte en una oportunidad de desarrollo y
crecimiento para miles de jóvenes. En ese sentido, expresó su deseo de que en
Montero se continúe fortaleciendo el talento local para que más jugadores
puedan llegar a equipos profesionales como Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming
o incluso vestir la camiseta de la selección nacional.
Para Ortiz, apoyar el deporte no es solamente
respaldar una competencia, sino apostar por una generación que encuentre en la
cancha un espacio para crecer, compartir y construir un mejor futuro.

0 Comentarios