Argentina se proclamó campeón en varones y Perú se quedó con el título de damas en el torneo que tuvo la presencia de los 10 países de la región.
Luego de seis días de una intensa competencia,
con partidos de alto nivel, el sábado finalizó con éxito el Sudamericano Sub-12
en Santa Cruz, donde Argentina (en varones) y Perú (damas) se consagraron
campeones del torneo infanto-juvenil.
Durante casi una semana las canchas del Club de Tenis Santa Cruz albergaron el
certamen con la presencia de 60 tenistas.
Participaron las
10 selecciones (en damas y varones) de Sudamérica y Bolivia estuvo representada
por seis tenistas (tres por rama).
Por los varones estuvieron Sebastián Suárez,
Matías Donoso y Rafael Pabón,
además del capitán Javier Vidal; y por las damas compitieron, María Victoria
Aguirre, Alexandra Gómez y Maite Chávez, al igual que la capitana Belinda Marín.
Luego de la
disputa de fase de grupos y los encuentros para definir los puestos finales,
Argentina y Perú se quedaron con los primeros sitiales.
Por el lado
masculino, Argentina venció en la final a Perú (2-0) y con ello se quedó con el
título.
El resto de la
clasificación quedó de la siguiente manera: Ecuador (tercero), Brasil (cuarto),
Colombia (quinto), Bolivia (sexto), Venezuela (séptimo), Paraguay (octavo),
Chile (noveno) y Uruguay (décimo).
La corona
femenina fue para el combinado peruano tras su triunfo sobre Brasil (2-0).
La clasificación
terminó de la siguiente forma: Colombia (tercero), Uruguay (cuarto), Venezuela
(quinto), Ecuador (sexto), Chile (séptimo), Bolivia (octavo), Paraguay (noveno)
y Argentina (décimo).
* Crédito de
foto: FBT

0 Comentarios