domingo, 19 de diciembre de 2021

Universitario asciende al fútbol profesional y logra un récord

La U logra un récord en su ascenso.Foto: Facebook.

El club Universitario logró su ascenso a la División del Fútbol Profesional, el séptimo de un equipo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), sino que también impuso un récord al ganar, es el primero en ganar los dos partidos; ida y vuelta.

Universitario de Sucre completó el cartón del futbol chuquisaqueño en 2021 al consumar su retorno a la División Profesional en 2022 luego de tres años de ausencia y provocar el descenso de Real Potosí.

El club capitalino se sumó a la fiesta que había provocado Independiente Petrolero que hace semana ganó su primer título profesional.

Pero la 'U' no solo que logró el ascenso, el séptimo de un equipo de Asociación Nacional de Fútbol (ANF) desde que se puso en vigencia el actual sistema, sino que también impuso un récord porque es el primero en ganar los dos partidos.

Los anteriores seis equipos que habían logrado derrotar a un club de la Liga fueron: Chaco a Blooming, en 1995; Mariscal Braun a San José en 1999; Wilstermann a Guabirá en 2012; Sport Boys a Petrolero,  en 2013; Petrolero a Aurora en 2014 y Destroyers a Petrolero en 2017.

*Con datos de Alejandro Watara

No hay comentarios:

Publicar un comentario