domingo, 19 de diciembre de 2021

Luego de tres años de ausencia Universitario vuelve a la División Profesional

Universitario vuelve al fútbol profesional. Foto Facebook

Universitario de Sucre selló su retorno al fútbol profesional de Bolivia, la tarde del domingo al derrotar 2-0 a Real Potosí en el segundo partido del descenso indirecto. Los goles fueron anotados por Fernando González (55’) y Alexis González (85’ de penal). El partido se jugó en el estadio Patria ante un impresionante marco de público.

El equipo docto retorna a la primera división después de tres años de ausencia, en el 2018 descendió, pero gracias a sus dos victorias en los lances del descenso indirecto tanto de visitante (1-2) y de local (2-0).

Universitario se tomó la revancha con Real Potosí, al no haber podido dejar en camino a Universitario de Vinto que terminó consagrándose campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió directamente al profesionalismo.

A los capitalinos no les quedaba otra que aprovechar la oportunidad que tenían para retornar  a la División Profesional, era sacar de competencia a Real Potosí y así lo hicieron en los dos duelos se llevaron la victoria y tocaron el cielo con las manos al lograr el objetivo, volver al fútbol de primera.

Real Potosí estuvo muy cerca de ganar el partido porque en la primera parte generó varias opciones de gol mediante Ubah y Bekamenga quienes incluso estrellaron un balón en el travesaño. La primera parte del encuentro finalizó con el marcador en blanco.

Ya en el complemento, el primer gol del cuadro Universitario llegó a través de un tiro libre cobrado magistralmente por el experimentado Ronald Gallego  que colocó la pelota justo a la cabeza de Fernando González (55’) que les ganó la espalda a los defensores del equipo lila y frente al portero López Rubio colocó el cabezazo para mandar la pelota al fondo del arco.

Con el tanto de González los de universitario se acercaban al objetivo, al ascenso,  al retorno al fútbol profesional; pero aún el marcador no estaba cerrado. Una mano del defensor potosino Ronald Eguino provoca un penal que Alexis se encargaría de cambiar por gol al minuto 85 y con eso asegurar el retorno de Universitario a la División Profesional y desatando la fiesta en la capital del Estado Plurinacional.

Chuquisaca festeja pues en el torneo del 2022 tendrá dos representantes en el fútbol rentado del país, Independiente y Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario