domingo, 5 de diciembre de 2021

Oriente Petrolero derrotó a Real Santa Cruz y se acerca a una Libertadores

Alexis Ribera/Foto Facebook

Oriente Petrolero, ya clasificado a la Copa Sudamericana, no se da por vencido y sueña con alcanzar un cupo a la Libertadores. Sus posibilidades de incrementaron luego de su victoria 2-0 a Real Santa Cruz al que se le acabó la ilusión de llegar a un torneo internacional. Los goles para el albiverde fueron encajados por Alexis Ribera y Maximiliano Caire; el partido se jugó en el Tahuichi Aguilera.

Oriente está cada vez más cerca de conseguir un boleto para clasificar a Copa Libertadores, los dirigidos por Erwin Sánchez supieron aprovechar los momentos justos para marcar la diferencia que les permitió sumar de a tres y seguir en la brega para cumplir su reto, la clasificación al torneo mayor de la Conmebol.

Alexis Ribera (48’)  luego de recibir un pase retrasado de Henry Vaca desde el sector izquierdo dentro del área puso el botín para acariciar la redonda y mandarla al fondo del arco del porte Sebastián Angulo y desatar la algarabía en las tribunas del Tahuichi Aguilera. Era el 1-0.

El cuadro albo también generó varias jugada de peligro pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición, como en la jugada que Dorny Romero no supo liquidar ante el portero paraguayo Quiñonez que desde el piso con los pies despejó el balón ahogando el grito sagrado.

En la réplica el albiverde generó acciones profunda en ataque y producto de ello al minuto 93 llega el penal que Maximiliano Caire cambiaría por gol y cerrar la victoria de Oriente que hace soñar a su hinchada con una clasificación a Copa Libertadores.

Oriente en su próximo compromiso debe ganar en la Villa Imperial a Nacional Potosí y esperar que Bolívar no gane a Always Ready y que por lo menos empate contra Royal Pari en la última fecha

*Con datos del blog Liga de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario