sábado, 31 de julio de 2021

Pari se repone y le aplica a Real Potosí su octava derrota al hilo

Royal Pari festejó otra victoria. (Foto: Club Royal Pari)
El equipo cruceño cambió de entrenador en la semana y sumó merecidamente los tres puntos; su rival potosino hizo debutar a los nuevos Pastor y Ubah, aunque no pudo cambiar la historia.

Por Marcos Bonilla/Premium

Royal Pari se reivindicó de la caída de hace cinco días en Sucre ante Independiente (0-1), ganando en su visita a Real Potosí (1-3), que a su vez está en caída libre en el torneo al haber sufrido su octava derrota consecutiva, la cuarta en el estadio Víctor Agustín Ugarte.


Pari despidió esta semana a su anterior entrenador, el argentino Cristian Díaz, y designó al DT de reserva Luis Marín Camacho como interino.

Con su triunfo de este viernes, el cruceño llegó a 21 puntos y quedó cerca del líder The Strongest (25 unidades), a falta de la visita atigrada a Aurora, el sábado en Cochabamba; mientras que el lila se quedó con 5 y ocupa la penúltima colocación.

Pari, equilibrado

Royal Pari estuvo ordenado en defensa, esa fue su principal virtud, y letal cuando se fue al ataque, además no se desesperó cuando tuvo la pelota.

Real, que era el obligado a ganar, salió con todo en el arranque, pero le faltó orden para hacer daño en la ofensiva.

El técnico Armando Ibáñez metió de entrada a dos de sus recién llegados: el español Fran Pastor y el nigeriano Bismark Ubah, quienes, con solo dos entrenamientos con sus compañeros le dieron más fuerza al ataque, pero su labor no alcanzó para acabar con la racha de derrotas.

Desde afuera

El cuadro cruceño, que fue el que más tuvo la pelota, pero no el que más fue al frente, alcanzó su ventaja con tres remates desde fuera del área.

En el primer minuto del segundo tiempo, Luciano Ursino, quien aprovechó una mala salida del local, decretó la apertura del marcador con un zapatazo desde unos 25 metros que el golero Israel Peña solo atinó a ver cómo la pelota ingresaba en su arco.

El segundo, a los 71’, lo convirtió Esteban Orfano, quien llegó por derecha y en su intento de mandar un centro, lo hizo directo a la portería sin que Peña pudiera reaccionar.

Real trataba de achicar las cifras y también recurrió a los remates de larga distancia.

Sin embargo, en un contragolpe a los 74’ Pari liquidó el pleito con un remate rasante de Joel Amoroso.

Pastor hizo el único descuento a los 81’, se sacó la marca de un defensor y disparó cruzado, también desde fuera del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario