martes, 12 de enero de 2021

Jorge Gonzales ofrece un CAR y descentralización administrativa distrital del deporte

Jorge Gonzales candidato de ASIP

La descentralización administrativa distrital del deporte para darle mayor responsabilidad a las subalcaldías, fiscalizadores deportivos, manejo equitativo del presupuesto, gestión de recursos concurrentes para mejorar las condiciones de la infraestructura y apoyo a los deportistas de alta competición son algunas de la propuestas de Jorge Gonzales, candidato a alcalde en Montero por Alianza Solidaria y Popular (ASIP).

Gonzales que es economista de profesión, habló en programa Impacto Deportivo y Montero Noticias donde puso de relieve su vasta experiencia en la administración pública y de ser electo alcalde de Montero en las elecciones subnacionales, anunció que volcará todo ese bagaje de conocimientos en beneficio de la ciudadanía, pero particularmente del sistema deportivo que no ha recibido la atención que merece.

El candidato adelantó que emulará la experiencia del extinto Jorge ‘Lolo’ Rivero; contratar a profesionales de primer nivel para capacitar a entrenadores y deportistas, “esa es una fórmula que dio buenos resultados y hay que volver a repetir el proceso”, explicó.

En cuanto a los recursos económicos, mencionó que si realiza una administración equitativa del  dinero que maneja la municipalidad este puede alcanzar para atender las demandas de los dirigentes y deportistas.

Transparentará la compra de un buen material e indumentaria deportiva, “es cuestión de dignidad, si entregamos uniformes de competición de buena calidad a nuestros atletas se les subirá el autoestima y por ende se sentirán más motivado para competir y con la obligación de ganar”, exclamó.

Rivero no es partidario que la vestimenta deportiva que entrega la comuna a las asociaciones municipales lleve los colores del partido político de turno en la administración municipal y mucho menos el nombre o imagen de un político, “el atleta debe lucir los colores de Montero”, precisó.

Reconoció que los recursos económicos siempre faltan, pero en su gestión tendrá la capacidad necesaria para gestionar recursos concurrentes con los diferentes niveles de Gobierno, además que apelará a la autonomía municipal para promover acciones en pro del deporte, “es cuestión de visión, cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas”, enfatizó.

Agregó “todo se puede lograr cuando se presta mayor atención, interés, se pone esfuerzo pero sobre todo voluntad y eso es lo que sobra en nuestra candidatura que está conformada por gente que conoce los problemas de la ciudad”, refirió.

En su propuesta de Gonzales contempla la construcción de un centro de alto rendimiento (CAR), la implementación de un equipo multidisciplinario de profesionales de diferentes áreas para apoyar a los deportistas en la parte física, intelectual y nutritiva.

También enfocará su apoyo a los deportistas de alta competición brindándole becas deportivas, entrenadores especializados, además de premiar el esfuerzo de los atletas que consigan lauros para el deporte montereño en competiciones, provinciales, departamentales, nacionales e internacionales. El mismo trato recibirán los entrenadores más destacados.

El fomento al deporte será la principal política de su gestión, tarea que se hará efectiva con la descentralización administrativa y distrital del deporte otorgando mayor responsabilidad a las subalcaldías, “el deporte debe llegar a los barrios”, explicó.

El trabajo de los entrenadores de las escuelas municipales de Deportes tendrá como  veedores a los fiscalizadores deportivos que serán funcionarios encargados de velar que el cronograma de actividades insertadas en el calendario deportivo se cumpla sin contratiempos, además deben atender los requerimientos del deporte.

El mantenimiento de los escenarios deportivos para fomentar el deporte será una prioridad de la  gestión de Gonzales que tiene como eslogan de campaña: ‘Montero te quiero a morir’.

RELACION CON EL CLUB GUABIRÁ

El candidato recordó su paso por el club azucarero como dirigentes de las Divisiones Menores donde en base a iniciativas lograron mejorar las condiciones de trabajo en beneficios de los niños y jóvenes. Todo fue en base a gestiones y a alianzas estratégicas.

Hubo un momento en que las divisiones menores estaban mejor equipadas que el primer plantel, gracias a las gestiones que se realizaron, precisó.

Si bien por las normativas vigentes no se puede entregar dinero directamente al club Guabirá, se pueden buscar los mecanismos necesarios para canalizar apoyo, por ejemplo, citó que con las divisiones menores se podría conformar una asociación deportiva sin fines de lucro para recibir apoyo de la comuna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario