lunes, 14 de diciembre de 2020

En 20 días concluirán el montaje de las graderías del nuevo estadio

 

Inspección a los trabajos (Foto: Miguel Zurita)

La empresa constructora Ecoblat SRL estima que en 20 días podría finalizar con los trabajos de montaje de las losas en las graderías de preferencia y general del estadio Luis Espinal. Las obras tienen un avance físico de un 65%, solo faltaría  realizar la obra fina y las torres de iluminación.

La obra gruesa que incluye las graderías del estadio Luis Espinal, ubicado en el barrio del mismo nombre sobre la avenida Betania y el segundo anillo, está casi concluida solo resta realizar el montaje de los asientos de los sectores de preferencia y general, afirmó Carlos Duarte, director de obras de la empresa Ecoblat SRL, que ejecuta el proyecto iniciado en la gestión del alcalde Mario Baptista.

Las graderías prefabricadas  ya fueron colocadas en las vigas y solo faltaría emplazar las losas de cementos que serán los asientos para los espectadores, precisó Duarte, estimando que esa faena podría estar lista en los próximos veinte días.

A su vez, Miguel Ángel Zambrana, responsable técnico de la región oriente de Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), destacó el avance de la obra. “La empresa trabajó casi todo el años, excepto en el periodo de la cuarentena rígida. Hay un buen avance”, dijo.

Sin embargo, no ocultó su preocupación por los trabajos que deberían haberse realizado en la cancha, donde no hay ningún avance por lo que tomará contacto con las autoridades municipales para exigirle que cumplan con su contraparte, garantizando los recursos necesarios para ejecutar los trabajos”.

“Nuestro presidente no puede venir a inaugurar un estadio solo con las graderías, se tiene que trabajar también en la cancha y eso le corresponde a la Alcaldía”.

Advirtió “no es echarle grama al terreno y listo. No, acá tiene que ver todo un sistema de drenaje y riego, además del mantenimiento”, precisó.

El presupuesto para la construcción de las graderías y luminarias para el estadio Luis Espinal supera los Bs 10 millones.

Zambrana inspeccionó los trabajos el sábado 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario