jueves, 18 de noviembre de 2021

Selección de basquetbol damas sub 17 a punto para el campeonato nacional de Sacaba

Selección de basquetbol damas

La selección montereña de basquetbol damas categoría Sub 17, Nivel A, se encuentra encara la recta final de su preparación para encarar el torneo nacional que se desarrollará en la siguiente semana en Sacaba-Cochabamba.

El torneo es organizado por la Federación Boliviana de Basquetbol y el campeón ascenderá directamente al Nivel Élite, lugar donde solo se encuentran cuatro equipos de capitales departamentales: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Precisamente ese es el desafío que se han planteado el combinado local dirigido por el experimentado John Morris, que tiene listo el plantel y solo espera la fecha para viajar a la sede de la competencia.

Morris viene trabajando desde hace dos meses con las seleccionadas integrado por jugadoras de diferentes equipos e incluso hay presencia de jugadoras de otros municipios como Saavedra, Portachuelo.

En este tiempo el estratega hizo énfasis en la parte táctica y física, en este último aspecto el paro multisectorial perjudicó un poco el trabajo, sin embargo se dieron modos para poder cumplir con el cronograma elaborado.

“El equipo está presto, estamos listos a punto para la competencia. Ahora estamos en la parte táctica que es lo que más cuesta, hay chicas de diferentes clubes y tenemos que tratar que todas piensen igual, que todas juegue igual es más complicado”, explicó Morris.

Selección montereña

El campeonato en Sacaba debía comenzar el miércoles, pero por las movilizaciones la organización determinó aplazar la competencia y fijar la fecha para el miércoles de la siguiente semana.

Morris mencionó que Montero puede lograr el ascenso al Nivel Élite, “tenemos equipo, hay gente, hay tamaño, hay función de equipo pero sobre todo el objetivo está claro”.

Para corregir errores y mejorar el rendimiento del plantel, se vienen desarrollando partidos amistosos como el de la tarde del miércoles con la selección sub 14 del colegio René Moreno, el cotejo se disputó en el coliseo de la misma unidad educativa.

La delegación que dirige Morris se ausentará a Sacaba el martes de la próxima semana.

Protagonistas

La intención de las seleccionadas del combinado local es tratar de conseguir el título para poder ascender al Nivel Élite, ellas están conscientes que el desafío es duro pero se preparan física y mentalmente para conseguir el objetivo.

María Elda Justiniano Bueno una de las seleccionadas no ocultó su satisfacción de ser parte del elenco que representará a Montero en Sacaba.

“Estoy contenta, es un orgullo participar en un campeonato donde buscaremos conseguir el título, para ello estamos trabajando”, dijo Justiniano que es de los registros del club René Moreno.

 De su lado, Fátima Salvatierra, jugadores del club Fe y Alegría, indicó que es muy hermoso representar a Montero. En el grupo destaca la unidad y el trabajo consciente para hacer una buena representación en Sacaba, resaltó la lanzadora.

Juliana Fuentes, es portachueleña y en esta ocasión le tocará defender los colores de Montero. Ella está muy agradecida con el profesor Morris por haberla tomado en cuenta. Ella es defensa y su característica son los lanzamientos simples. “La intención con la que viajamos a Sacaba es de traer el título”, dijo.

La montereña Samira Montenegro, se desempeña en la cancha como pívot, sostuvo que en Sacaba dejarán todo en la cancha para ser las mejores del campeonato. Montenegro practica el deporte de la canasta desde los nueve años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario