sábado, 13 de noviembre de 2021

Se viene el primer Grand Prix Sudamericano de ajedrez que repartirá 3.000 dólares en premios

Torneo de ajedrez

El Club Blitz organiza este evento que comenzará el domingo 28 de noviembre con la presencia de los mejores pensadores del continente.

El domingo 28 de noviembre arrancará el primer torneo Grand Prix Sudamericano de ajedrez online organizado por el Club Blitz que repartirá 3.000 dólares en premios y que contará con los mejores pensadores del continente y de Europa, como el ex número dos del mundo el Gran Maestro (GM) letón Alexéi Shírov.

Es una iniciativa propia como club. Hace rato que veníamos planeado este tipo de eventos y nos animó la situación del ajedrez online y el alcance que tuvimos como club a nivel internacional”, indicó el Maestro Nacional (MN) y representante del club Kevin Celis.

Shírov, quien en mayo pasado dictó un curso virtual a los ajedrecistas bolivianos, estará como invitado, pero no será el único GM que estará presente, ya que de igual manera confirmaron su participación el argentino Alan Pichot y el Maestro Internacional (MI) chileno Nicolás Abarca.

“Esperamos que esté la mayor parte de los jugadores más fuertes del continente. También queremos que se anoten lo mejores de Bolivia, incluido el Gran Maestro Osvaldo Zambrana; estoy seguro que será parte del evento”, recalcó Celis.

Los 3.000 dólares se repartirán en 50 premios en efectivo para los mejores de cada categoría y del certamen. “El campeón se llevará unos 200 dólares”.

El torneo

Habrá seis categorías habilitadas: Absoluto (varones), Femenino, 2100 de Elo para abajo (método matemático, basado en cálculo estadístico, para computar la habilidad de los jugadores), 1700, 1500 y sin Elo.

Se jugará en la plataforma especializada Lichess y la modalidad de competencia será de tres minutos más dos segundos de adición.

Durante seis domingos (desde las 18.00 de Bolivia) competirán los ajedrecistas. Cada jornada jugarán a 11 rondas para tener un total de 66 al final.

“El puntaje será acumulativo y los cuatro mejores resultados contarán para la premiación final”, detalló el MN.

Al ser un torneo virtual no hay un cupo límite de participantes, pero las inscripciones cerrarán el 27 de noviembre.

Por participar en los seis días de competencia el costo total será de 210 bolivianos y la gente interesada podrá hacerlo comunicándose con Celis al siguiente número: 77428019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario