martes, 9 de noviembre de 2021

‘Rafo’ Paz reclamó a Costa desembolso de recursos por las eliminatorias

Rafael Paz (izq) junto a Fernando Costa.

Rafael Paz, presidente del club Guabirá, aprovechó la presencia en Montero del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para sostener un diálogo informal y exigirle información sobre el manejo federativo y plantear el reclamo por la falta de desembolsos económicos a los clubes de la División Profesional por la venta de los derechos de televisación de las eliminatorias mundialistas.

La exigencia de Paz hacia el mandamás de la federación se realizó el pasado domingo en el garaje de la Alcaldía de Montero cuando ambos se retiraban del acto donde se suscribió un convenio interinstitucional entre la FBF y la comuna.

Llamo poderosamente la atención observar el diálogo amigable e informal que sostuvieron los dos dirigentes del fútbol, que hasta hace poco tenían profundas diferencias, pues ‘Rafo’ Paz siempre fue un duro crítico con la gestión de Fernando Costa.

“Charlamos un poco sobre el manejo de la FBF, donde él nos manifiesta que todo se está transparentando, y esperaremos el informe que presentará en las próximas semanas cuando se realice el Consejo Superior ahí vamos a ver toda la situación para que el fútbol boliviano mejores”, dijo.

Paz reveló que la FBF tiene desembolsos económicos pendientes con todos los clubes de la División Profesional, por el concepto de la venta de los derechos de televisación de las eliminatorias mundialista, hasta el momento solo les entregaron una parte.

“Ese es un tema pendiente y tenemos que verlo, al César lo que es del César. Hay que dar lo que corresponde a cada institución sobre los recursos de las eliminatorias y la Copa América”, precisó.

Según el dirigente azucarero, Costa le manifestó que no va ver ningún problema en el tema económico, se analizará la situación  y se entregará a cada club lo que le corresponde, citó Paz.

El contrato por la venta de los derechos de la televisación de los partidos de la Selección en las eliminatorias mundialistas llega a los 12 millones de dólares de los cuales un 50% les corresponde a los clubes profesionales y el saldo a la FBF, señaló el directivo azucarero.

Del monto referido la FBF todavía no entregó aún todo lo que corresponde, en los próximos días se hará un balance de todo para determinar cuánto recibió cada club hasta el momento y posteriormente desembolsar el saldo que falta, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario