lunes, 8 de noviembre de 2021

Los campeones nacionales de 1975 con Guabirá fueron homenajeados

Reconocimiento a los campeones de 75/Foto: Alcaldía de Montero

Han pasado 46 años de la gloriosa consagración de Guabirá como campeón nacional del fútbol boliviano. Los futbolistas que lograron esa hazaña recibieron el domingo y reconocimiento de parte de la Alcaldía municipal. El acto se realizó en la jornada de fútbol que se cumplió en el estadio Gilberto Parada.

Porfirio Jiménez, Freddy Justiniano, Waltesinho Rodríguez, Santiago García,  Alejandro Román, Gilberto Cabrera, fue el grupo de la gloria del 75 que estuvo presente en la tarima principal, otros no pudieron llegar y algunos ya fallecieron.

El alcalde municipal Regys Medina fue el encargado de entregar la placa de reconocimiento con los nombres de todos los futbolistas que integraron la plantilla del campeón nacional del 75, al otrora temido goleador de Guabirá, Porfirio Jiménez.

“Para mí es una gran satisfacción, un gran orgullo haber defendido la camiseta de Guabirá y ahora tener la oportunidad de estrechar la mano de estos grandes futbolistas compañeros con los que clasificamos campeón. Espero que el actual plantel tenga una buena representación y que la gente siga apoyando a Guabirá”, dijo Jiménez en su breve discurso a manera de agradecimiento.

Previo al acto se disputó un partido amistoso entre los ex jugadores del club azucarero; los que viven en Montero y los que residen en Santa Cruz de la Sierra, el compromiso terminó empatado 4-4 y en la definición desde el punto del penal los más certeros fueron los de la capital que terminaron llevándose la Copa Regys Medina.

En la fiesta deportiva también participó el burgomaestre Regys Medina que ingreso a reforzar zar al equipo rojo luciendo la casaca 9. Medina se dio el lujo de marcar un gol y lograr la paridad del marcador 4-4, pero en la definición desde los 12 pasos, falló un penal.

El acto desarrollado en el estadio Gilberto Parada fue organizado por la Alcaldía de Montero a través de la Dirección Municipal de Deporte a cargo de Fernando Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario