jueves, 26 de agosto de 2021

‘Tucho’ Antelo: “Uno siempre vuelve con mucho agrado a los lugares donde lo trataron bien”

Víctor Hugo Antelo, DT de Guabirá (Foto: Richard Torrico)

Con esa frase, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo (54), resumió su retorno al club Guabirá la tarde del jueves en el Complejo Deportivo Celina donde fue presentado oficialmente por la directiva y dirigió su primera práctica con el primer plantel.

Antelo desde el jueves tomó el mando del equipo e inicio su tercer ciclo como entrenador del equipo azucarero. El estratega ya dirigió al rojo en el 2008, 2016 – 2018, en estas dos últimas gestiones logró clasificar en dos oportunidades a la Copa Sudamericana.

Antelo se mostró muy complacido de retornar a Guabirá, “creo que uno siempre vuelve con agrado a los lugares donde siempre lo trataron bien siempre viene con muchas ganas, con muchos deseos de seguir triunfando y haciendo más cosas importantes”, dijo.

‘Tucho’ considera que tiene una ventana importante al conocer a la mayoría de los jugadores que integran el plantel, conoce la historia de Guabirá y conoce la forma que a la gente le gusta verlo jugar al equipo, por lo que tratará siempre en cada partido de salir en busca de la victoria.

Reconoció que la plantilla de Guabirá está conformada por jugadores muy importantes, entre ellos jugadores jóvenes que él promocionó en su anterior ciclo y que ahora están con mucha experiencia con más bagaje en el fútbol, entonces eso será de mucho provecho para conseguir cosas más importantes.

“Estoy contento por volver, acá pasé momentos hermosos, la gente me trató muy bien, solo que hay que responderle bien. La gente en Montero se acostumbró a que el equipo vaya a torneos internacionales y hay que seguir dándoselo; Guabirá tiene que volver a la Copas Sudamericana o a una Libertadores”, indicó.

Respecto a la exigencia en la disciplina, sostuvo que no va a cambiar ni una coma seguirá trabajando con el carácter que se le conoce porque considera que ese es el camino correcto, aunque reconoció que por su forma de ser a veces no es comprendido particularmente por los jugadores más jóvenes que no entienden lo importante que es ser un futbolista profesional y de dignificar la profesión.

‘Tucho’ afirmó que ahora el equipo está más formado lo que le permitirá arrancar mucho mejor que antes, para poder ganar los partidos y evitar perder más puntos porque peligra la clasificación.

De su lado, Rafael Paz, presidente del club Guabirá, explicó que en este nuevo ciclo ‘Tucho’ tendrá la posibilidad de demostrar al país que él tiene las condiciones y la sabiduría para volver a llevar al club a copas internacionales y tenemos la certeza que así sucederá, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario