viernes, 6 de agosto de 2021

De Paola y Bruce Wayne nuevamente triunfan en la Copa FEI

Copa FEI (Arturo Beyoda Bayá)

Con su victoria se aseguraron la primera plaza de la categoría Gold. Cortez con Bacardi (en Silver) y Morón con Chester Bubaloo (Bronze) ganaron en sus respectivos grupos.

La cochabambina Matilde De Paola y su caballo Bruce Wayne se aseguraron el primer lugar de la categoría Gold en la prueba FEI Challenge Children de la Copa FEI de salto internacional que realiza en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC) al ganar este viernes por segunda vez de forma consecutiva.

Además, los cruceños Mariana Cortez con Bacardi (en Silver) y Santiago Morón con Chester Bubaloo (Bronze) triunfaron en las otras dos categorías.

Los jóvenes participantes del Children (de 12 a 14 años) compitieron este viernes en su segunda y última jornada de la Copa FEI, por lo que el nivel presentado fue el de los más altos en las tres categorías que estuvieron presentes: Gold (1,20 metros de altura), Silver (1,10) y Bronze (1,00).

La competencia

Todos los binomios repitieron la misma cantidad de obstáculos que hubo en su primera jornada disputada el miércoles. Los de Gold y Silver tuvieron una primera vuelta con 11 obstáculos y un corral triple, que significó 14 esfuerzos, mientras que la segunda fue una prueba de velocidad con 9 obstáculos.

La primera de Bronze tuvo 10 con un corral doble para 12 esfuerzos, en tanto que en la competencia de velocidad contó con 8 obstáculos.

En Gold solo hubo dos participantes, de entre los que destacaron De Paola y Bruce Wayne al terminar el recorrido con un tiempo de 56 segundos y 98 centésimas. Solo cometieron una falta que les valió 4 puntos de penalización.

Los cochabambinos Vieri Lenaz y Top Cimbad no la pasaron nada bien, ya que tuvieron 6 faltas, equivalentes a 24 unidades de castigo, para terminar el trayecto en 67.6.

Nuevamente en Silver solo hubo un binomio con Cortez y Bacardi, quienes detuvieron el cronómetro en 83.26 luego de recibir 33 puntos de penalización.

Como los ganadores de ambas categorías se impusieron en la primera jornada se aseguraron el primer puesto en la clasificación de Bolivia, cuyos resultados pasarán a ser comparados en la Zona 3 a la que pertenece el país y de esa manera sacar un resultado global.

En Bronze hubo otro vencedor: Morón con Chester Bubaloo, que no cometieron faltas al terminar con 43.24. Lo escoltaron en el podio sus coterráneos Victoria Boos con Jade (46.31 y 4 puntos de castigo) y Fernando Bedoya Parada con Mago, quienes hicieron la prueba en menor tiempo (43.41), pero son terceros por recibir más penalizaciones (8).

En esta categoría se hará un conteo de las dos jornadas de competencia para sacar la clasificación final a nivel Bolivia.

Nacional

También se llevó adelante la segunda jornada de la competencia nacional de otras categorías que no forman parte de la Copa FEI.

Hubo ocho grupos que cumplieron con diferentes recorridos cuya distancia también varió en base a las características de cada uno.

Triunfaron: los cruceños Lucas Cuéllar con Baral Martina (en Futuros Campeones), Ariane Torrez con Ryan Danne (Escuela), Luis Senzano con Wonders (Pre Infantil), Miguel Hernández con Angelito Z (Abierta A) y Daniel Hanley con Ches De Lis Z (Caballos Novicios).

La paceña Sophia Rivera con Charlie Brown (Fomento Deportivo), la cochabambina Carolina Vega con Silver Colt (Quinta) y el tupiceño Carlos Mamani con Timer Z (Abierta B) también salieron vencedores. 

Este sábado continuará la actividad ecuestre en el CCC con el FEI World Challenge Jumping, en el que participan los binomios de las categorías Mayores A, B y C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario