viernes, 6 de agosto de 2021

Martín Demiquel: “Ya no vuelvo a la dirigencia, pero voy a seguir apoyando al motociclismo”

Martín Demiquel dejó la dirigencia del motociclismo.

Después de presentar su renuncia irrevocable al cargo de presidente de la Asamblea Municipal de Motociclismo de Montero, Martín Demiquel, confirmó que su postura es irrevisable. El dirigente estuvo en tres gestiones discontinua al mando del deporte tuerca menor; en diciembre cumplía su cuarto mandato.

“Sí, sí es irrevocable, ya tomé la decisión y mi renuncia fue aceptada en la reunión que se realizó la noche del lunes 2 de agosto en la oficina de la Asamblea del Deporte. Ya tome esa decisión, pero siempre estaré dispuesto a colaborar con el motociclismo que es un deporte que me apasiona”, dijo.

Demiquel finalizaba su cuarta gestión de cuatro años en diciembre, pero por aparentes divergencias internas que erosionaron la unidad del grupo hicieron que el dirigente, de 49 años de edad, determine dar un paso al costado y alejarse de la presidencia del motociclismo.

Sin especificar las razones que lo obligaron a tomar esa determinación mencionó, “cuando el grupo es unido se mantiene la solidez de un directorio, pero no hubo ese apoyo, no hubo la unión necesaria, al contrario se intentó desestabilizar la gestión con comentarios infundados, que al final terminan por acobardar al dirigente”, precisó.

Sostuvo que llegó a la asociación de motociclismo invitado y se quedó como dirigente por varios años, que le gusta trabajar y detesta los comentarios infundados de las personas que buscan perjudicar una gestión, eso hizo que Demiquel se desencantara de la dirigencia.

Entre los logros del inquieto dirigente que siendo natural del municipio de Saavedra presidía el motociclismo montereño, se puede citar la consecución de la personería jurídica y las mejoras realizadas en el circuito ‘Kito’ Cardona; perforación de un pozo de agua para el regado, compra de motobombas, hidrolavadoras, mejoras en la grilla de partida y los boxes.

En las tres anteriores gestiones, la directiva que presidía Demiquel logró obtener buen puntaje que le alcanzó para clasificar y ser sede de la tercera fecha nacional por tres veces consecutivas, por encima de ciudades capitales.

El trabajo no desentonó, en base al esfuerzo y coordinación en la última fecha nacional realizada en Montero el 2019, la dirigencia local logró obtener el mayor puntaje de todas las sedes y se ganó el derecho realizar la primera fecha del calendario nacional que debía correrse en el 2020, pero por la pandemia del Covid-19 se pospuso para el mes de abril de 2021. Esta situación incomodo a muchas asociaciones departamentales.

Demiquel mencionó que estar en la dirigencia del motociclismo fue aprendizaje constante que permitió mejorar la ruta del circuito con la mezcla de tierra y arena del río Piraí para que el terreno del motódromo no sea muy duro.

Reconoció que haber los trabajos realizados no se hubieran podido realizar sin el apoyo de las personas que conformaron parte de su directorio, amigos, autoridades y empresas locales que desinteresadamente aportaron con su granito de arena para consolidar el circuito y sacar a flote los campeonatos nacionales, dando buenas condiciones a los pilotos locales y nacionales.

“Soy un agradecido por el apoyo recibido que nos permitieron realizar buenos campeonatos en distintas gestiones. Me voy contento y feliz, creo que ha llegado el momento de dar paso a nuevos rostros en el motociclismo”.

Pero no todo fue color de rosa en la dirigencia, en su camino Demiquel tuvo que lidiar en muchas ocasiones con la apatía de las autoridades municipales y departamentales que casi siempre están regateando el apoyo a las disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario