sábado, 31 de julio de 2021

Este sábado se realiza la Copa Bolivia de karate en Cochabamba

Campeonato nacional de Karate. (Foto: Feboka)

Después de más de un año se desarrollará un nacional de forma presencial. El valle albergará el torneo con 70 deportistas inscritos.

Con la participación de 70 deportistas este sábado se llevará adelante la XV Copa Bolivia de Karate Kyokushinkaikan en el coliseo Evo Morales de Cochabamba, donde se desarrollarán las pruebas de Kata (formas) y Kumite (combate).


“Estamos retomando las actividades presenciales y por ello estamos muy contentos. Este torneo será válido para el ranking nacional”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Los 70 karatecas estarán divididos en 11 categorías que irán desde Juvenil (11-15 años) hasta Seniors (de 35 años en adelante).

La competencia

Al mediodía del sábado comenzará el evento de Kata, en el que cada uno de los deportistas deberá hacer una demostración de formas y figuras ante un grupo de jueces.

Lugo de ello será el turno del Kumite con los combates en cada una de las respectivas categorías.

Aparte de las medallas y diplomas a los mejores de cada grupo también se entregará un premio económico para los tres primeros de Mayores Open en ambas ramas: Bs 500, para los primeros; 300, para los segundos; y 200, para los terceros.

Este evento es el primero que organiza la Feboka de forma presencial después de más de un año.

El último se lo desarrolló en febrero de 2020 en Sucre. Luego de ello la pandemia del coronavirus hizo que toda actividad deportiva se detenga y por ende la federación organizó diferentes torneos y seminarios de forma virtual.

*Fuente: Feboka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario