miércoles, 28 de julio de 2021

Anuncian que en octubre el GPIO retornará a Montero

Reunión del alcalde con los dirigentes tuercas. (Foto: Raúl Aguilera)

Anuncian que el ‘Gran Premio Integración del Oriente’, la competencia de automovilismo más importante en el departamento de Santa Cruz retornará a Montero en el mes de octubre después de varios años de ausencia. El dato fue confirmado en la reunión que sostuvo la naciente Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Montero (Amadm) que se reunió la mañana del miércoles con el alcalde Regys Medina.

“Es una sorpresa para los montereños tener un evento tan grande y tan esperado como lo es  el Gran Premio Integración del Oriente (GPIO) retorne a Montero con la largada simbólica y la primera etapa”, declaró el alcalde municipal de la ciudad Regys Medina luego de recibir la noticia de parte de Carlos ‘Chichi’ Santos, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz).

“Nos llena de alegría y de orgullo de que el deporte tuerca, pasión de muchos, pero sobre todo que volvamos a tener el GPIO de muchos años y vamos a trabajar coordinadamente con los dirigentes para que esta sea una de las mejores pruebas que se vaya a realizar”, dijo.

El burgomaestre hizo las declaraciones al final de la reunión que sostuvo con pilotos y ex pilotos montereños que impulsan la conformación de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Montero que tiene como su representante al reconocido ex competidor Aníbal Peña.

 “Estamos muy contento con la visita de la dirigencia tuerca, acá con do Aníbal Peña vamos las actividades que se vienen en adelante para poder hacer que el deporte tuerca en Montero vuelva a resurgir como lo hizo muchos años atrás”, precisó Medina que estuvo acompañado por el director municipal de Deportes, Fernando Mendoza.

Medina sostuvo que brindará el apoyo necesario a las actividades deportivas que se avecina, asimismo exhortó a los empresarios y representantes de instituciones a apoyar a los deportistas que siempre ponen el alto el nombre de Montero, indicó.

De su lado, Aníbal Peña, presidente de la naciente  Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Montero, a tiempo de agradecer la predisposición del alcalde Regys Medina, precisó que con el apoyo de las autoridades se podrá levantar el automovilismo que en estos últimos años estuvo muy apagado en Montero.

“Ahora con la predisposición del alcalde se podrá reactivar el deporte tuerca”, dijo Peña cuya posesión en el cargo como presidente de la Amadm se podría dar en las próximas horas.

Sobre el trabajo que le corresponde encarar, mencionó que es una gran responsabilidad pero que lo hace por los pilotos, por el automovilismo, poniendo el corazón en cada acción, “queremos trabajar por el bien del deporte y apoyar a nuestras autoridades”, dijo.

EL GPIO se correrá en su 43 versión del 17 al 24 de octubre y por el anuncio que recibió el alcalde Regys Medina, Montero está incluido en la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario