domingo, 30 de mayo de 2021

Reaves da espectáculo en su debut en la selección boliviana

El estadounidense boliviano Joshua Reaves tuvo su debut en la selección boliviana (Foto: Guido Tórrez)


El primer basquetbolista de origen nacional en la NBA mostró un gran nivel con clavados, velocidad y robos en un partido amistoso que la Verde disputó este sábado en Potosí.

*Marcelo Avendaño I PREMIUM

Espectaculares clavados, velocidad de juego, robos de balón y asistencias fueron parte de la exhibición del basquetbolista estadunidense-boliviano Joshua Reaves en su debut en la selección nacional, que logró superar al equipo Resto de Bolivia por 110-59 en un amistoso disputado este sábado en el coliseo Ciudad de Potosí.

Cerca de 3.000 espectadores acudieron al escenario deportivo para apoyar a la Verde y, sobre todo, para ver en acción al primer jugador de origen boliviano en la NBA, la liga más famosa e importante del mundo.

Reaves, quien la semana pasada completó las gestiones para ser ciudadano boliviano, mostró por qué llegó a jugar contra los mejores basquetbolistas del planeta y que será un aporte para la Verde en la primera ronda de las eliminatorias ante Ecuador para la Copa del Mundo.

Gran nivel

En el primer cuarto solo jugó cinco minutos, pero en los otros tres su presencia en la cancha fue de más tiempo ante un rival que estuvo conformado por jugadores potosinos que se reforzaron con basquetbolistas extranjeros.

La gente quedó sorprendida por los clavados que hizo —un par de ellos descolocaron el tablero y el soporte, que tuvieron que ser arreglados inmediatamente—, los robos que logró, al igual que las asistencias.

Hizo varios puntos en el partido —incluidos lanzamientos triples— para aportar en la abultada victoria de la Verde que es comandada por el entrenador Giovanny Vargas.

Si bien la selección comenzó perdiendo, poco a poco se fue adueñando del compromiso y por ello en cada cuarto siempre estuvo arriba en el marcador: 24-19, 51-27, 81-37 y 110-59.

Equipo

 

Junto con Reaves tuvieron un buen rendimiento Diego Olguín, Cristhian Camargo y Ronald Arze.

Todos cumplieron con las expectativas del público, que animó a los jugadores desde las tribunas.

Al término del partido algunos basquetbolistas rivales admitieron que la selección tiene buen nivel y que con la ayuda de Reaves, a quien calificaron como “una bestia”, se puede “soñar con llegar lejos” en la eliminatoria.

El primer encuentro con Ecuador se disputará el sábado 12 de junio en Tarija y la vuelta está programada para el miércoles 16 en Guayaquil. La selección que triunfe avanzará a la segunda fase clasificatoria que será un cuadrangular.

Para esos partidos se espera que se sumen a la selección los otros dos jugadores que militan en el exterior: Luis Choque, del Club Deportivo Estudio de Madrid, España, y Raúl Salvatierra, que representa al Club Zárate Básquet de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario