jueves, 6 de mayo de 2021

Okinawa tendrá su representante en el campeonato Provincial de Clubes Campeones

 

Práctica del club Okinawa

El municipio de Okinawa tendrá su representante en el torneo Provincial de Clubes Campeones que regenta la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Se trata del Club Deportivo Okinawa, último campeón de la Liga de ese municipio.

La información fue confirmada por Yimmy Masabí, presidente del club que ya contrató los servicios del entrenador José Centurión que ya comenzó a trabajar con los futbolistas que conforman la plantilla del equipo okinawense.

El club Okinawa fue incluido en la zona norte el campeonato cuya fase eliminatoria está prevista a jugarse en Portachuelo del 21 al 24 de mayo. La participación se debe a que la Liga de Fútbol de Okinawa cumplió satisfactoriamente los trámites para concretar su afiliación en la asociación.

Este logró se da después de muchos años, fue el mismo Masabí que realizó los trámites que finalmente el 3 de mayo concluyeron con la buena noticia que les dio la ACF que, la Liga de Okinawa estaba reconocida oficialmente como miembro de esa institución.

Precisamente, aprovechando el estreno que tendrá Okinawa en el campeonato Provincial, la dirigencia de ese municipio aprovechó para solicitar a la ACF ser sede de la fase eliminatoria de la zona norte del torneo.

Masabí reveló que la ACF vio con agrado la solicitud de la Liga de Okinawa, pero la situación de podría definir en los próximos días, “la realización de la fase eliminatoria de la zona norte será una especie de bienvenida en la ACF para nosotros”, dijo el directivo.

La afiliación de la Liga en la ACF, para los okinawenses es un hecho histórico que con seguridad les permitirá fortalecerse institucionalmente y desarrollar el potencial futbolístico que hay en esa zona que ha dotado de buenos valores al fútbol nacional.

La fase eliminatoria de la zona norte estaba prevista realizarse en el municipio de Portachuelo, pero con la declaración de Masabí, se deduce que podría haber cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario