miércoles, 24 de febrero de 2021

La velocista Cecilia Gómez ahora podrá lucir la Bandera de Montero en las pistas de atletismo

Elías Gómez recibe la Bandera

La velocista montereña Cecilia Gómez que marcó un récord nacional en los 200 metros planos bajo cubierta en el último Campeonato Nacional Indoor de atletismo celebrado en Cochabamba, ya podrá lucir con orgullo la Bandera de Montero, su ciudad natal, al finalizar cada competencia.

El director municipal de Cultura, René Morales, entregó la mañana del miércoles entregó el pabellón  al educador Elías Gómez, papá de Cecilia, para que la atleta pueda llevarla consigo y hacerla flamear con mucho orgullo en cada prueba.

Al haber marcado un récord nacional y ganar la medalla de oro en el campeonato nacional, la mujer más veloz del país se ganó el derecho de participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrollará en el mes de mayo en Buenos Aires, Argentina.

“La Casa de la Cultura es portadora de los símbolos patrios y municipales; somos conocedores de la trayectoria de Cecilia, primero en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y ahora compitiendo a otro nivel, nosotros muy orgullosos de ella hacemos entrega del estandarte, símbolo de nuestro municipio a su papá para que se la haga llegar y en sus victorias la haga flamear” dijo Morales.

De su lado Elías Gómez, papá de la atleta, agradeció la gentileza del funcionario municipal, afirmando que su hija (Cecilia) es una atleta montereña que compite representando a Santa Cruz y al país. Explicó que en el mes de mayo participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Buenos Aires (argentina).

Para llegar a esa prueba Cecilia necesita el apoyo y la cooperación de las autoridades e instituciones para poder subvencionar el costo de los pasajes, entrenamientos y así poder realizar una buena representación dejando en alto el nombre del país.

Acotó que Cecilia es muy orgullosa de ser montereña, pero ahora radica en Cochabamba,  practica con entrenadores cochabambinos pero nunca dejó de representar a Santa Cruz y por ende a Montero. “Esa es la alegría que nunca uno debe olvidarse de la esencia de su origen”, dijo.

Por el momento, los gastos de preparación, nutrición y los pasajes para que Cecilia asista a las competencias son financiados por la familia, “por situaciones de la pandemia, los colaboradores, las firmas que nos apoyaban dejaron de hacerlo y ahora la carga para nosotros es un poco más pesada”, manifestó el educador esperando que vengan día mejores.

En una entrevista en el programa Impacto Deportivo, la velocista montereña que integra la selección cruceña de atletismo representando a Montero, dijo que le gustaría mucho lucir el pendón de su ciudad en la pistas de atletismo.

“Todos saben que yo soy de Montero pero solo de palabra, pero en verdad me gustaría tener una Bandera de mi ciudad para lucirla con orgullo”, dijo en esa ocasión la atleta.

El deseo de Cecilia se hará realidad gracias al desprendimiento del director de la Casa de la Cultura, aunque también espera que el apoyo en otros ámbitos también se cristalice para mejorar su preparación de cara al Campeonato Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario