viernes, 3 de julio de 2020

El bicicrós podría suspender su calendario deportivo



Para el presidente de la Asociación Municipal de Bicicrós de Montero, José Luis Cuéllar, es partidario que la dirigencia nacional de esta disciplina debería suspender de manera definitiva el calendario deportivo del 2020.

“En estos momentos no es conveniente volver, estamos en una etapa muy crítica, ni siquiera hemos llegado al pico más alto de la pandemia, este año no debería carreras o competencias donde se aglomere a personas por el alto riesgo que ello conlleva”, precisó.

Sin embargo, esa decisión la deben tomar el viernes 04 de julio, en una videoconferencia los dirigentes de las asociaciones departamentales y municipales,  pero dejó entrever que todo apunta que habrá consenso para cerrar el calendario de este año por consecuencia de la pandemia.
Recordó que dirigentes latinoamericanos ya había adelantado su criterio de suspender las competencias para preservar la salud e integridad física de los deportistas y familiares.

Cuéllar recordó que la llegada de la enfermedad al país los dejó con todo preparado para la realización de la primera fecha nacional del BMX de la cual Montero era sede,  se habían realizado trabajo para mejorar las curvas, “la pandemia nos encontró con todo terminado, estábamos muy bien organizado, nos habíamos adelantado para garantizar el éxito de la prueba”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario