Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Rafael Paz: “Straccia está faltando a la verdad”

En Guabirá califican como una vil mentira las declaraciones realizadas por el entrenador Marcelo Straccia, quien habló de una presunta deuda de tres meses de sueldo y de la supuesta falta de voluntad de la dirigencia para conformar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.

Fue el propio Rafael Paz, presidente del Club Guabirá, quien salió al paso de las declaraciones del estratega, calificándolas de falsas. “Al cuerpo técnico solo se le adeuda un mes”, afirmó de manera contundente Paz, en contacto telefónico con el programa Impacto Deportivo.

El titular azucarero precisó que la deuda asciende a Bs 105.000, monto que será cancelado en las próximas horas. “Estamos gestionando los recursos para cumplir con este compromiso”, indicó, a tiempo de lamentar que Straccia haya faltado a la verdad. “Seguramente se molestó porque no accedimos a su pedido de un adelanto de Bs 100.000 a cuenta de la próxima temporada”, añadió.

Paz consideró lamentable la actitud del entrenador y sugirió que presuntamente podría haber sido contactado por otro club. “Tal vez ya fue apalabrado por otro equipo y busca zafarse de la obligación que tiene con la institución. Al señor Straccia le recordamos que tiene un contrato firmado con una cláusula de rescisión, con un monto económico que debe pagar si decide irse”, sostuvo el dirigente azucarero.

Respecto a la supuesta negativa de conformar un equipo competitivo y contratar refuerzos, el presidente de Guabirá aseguró que esa versión es totalmente falsa. “Él nos sugirió una lista de jugadores y pretendía que se los contrate de la noche a la mañana, pero esto no es como ir al mercado a comprar chicle. Se debe negociar con los empresarios de los jugadores y eso lleva su tiempo”, remarcó.

Asimismo, aclaró que las negociaciones para la contratación de nuevos jugadores las encara él personalmente, descartando que el dirigente Edgar Menacho sea quien otorgue el aval para la llegada de refuerzos al plantel.

“La dirigencia está enfocada en armar un equipo competitivo para el próximo año, en el que tendremos que encarar el torneo de la División Profesional y la Copa Sudamericana. Por eso, la afirmación de Marcelo se cae por su propio peso”, enfatizó Paz.

Finalmente, el directivo apuntó dos aspectos claves: primero, que el DT Straccia no está diciendo la verdad, y segundo, que le faltó el respeto a la institución y a la dirigencia. “Eso no lo vamos a permitir. Si él quiere irse, que se vaya, tiene la puerta abierta. Con este tipo de personas no nos vamos a reunir”, expresó en tono molesto.

Marcelo Straccia asumió como director técnico de Guabirá en agosto y recientemente logró la clasificación del club a la Copa Sudamericana 2026.

Publicar un comentario

0 Comentarios