Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Una lesión de ligamentos en la rodilla derecha aleja a Sol Sandoval de los tatamis

La karateca que tantas alegrías le dio al país y que llenó de orgullo a los montereños, Sol Sandoval Duarte (19), solo con el apoyo de su familia debe afrontar los costos que demanda la intervención quirúrgica a la que debe someterse por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. El sistema deportivo no cuenta con recursos económicos para apoyarla.

Por lo costoso del tratamiento, la familia está organizando una rifa solidaria para reunir una parte del dinero que posibilite que la deportista ingrese al quirófano. El sorteo se realizará el sábado 27 de septiembre y costó del ticket es de Bs 10, informó Cecilia Duarte, mamá de la deportista.

Sol Sandoval sufrió la lesión en agosto en pleno desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior que se disputaron en Asunción (Paraguay) donde la montereña ganó la medalla de bronce de su categoría.

El proceso de recuperación se estima que será de 6 meses, declaró Sandoval a Impacto Deportivo por lo que es un hecho su alejamiento de las competencias por lo que resta del año y los primeros meses de la gestión 2026.

A tiempo de lamentar que las instituciones ligadas al karate no cuenten con recursos para apoyar a los deportistas en este tipo de circunstancias, Sol afirmó que no podían quedarse de brazos cruzados a esperar lo que suceda, así que tomaron la iniciativa de realizar la rifa para poder comenzar a juntar el dinero para la operación.

“Mientras más rápida sea la operación, más rápido puedo volver a competir para seguir ganando medallas para el país”, dijo Sandoval con el entusiasmo que la caracteriza.



Explicó que en lo personal siente mucha frustración porque nunca antes había sufrido una lesión así. “La operación me asusta un poco, pero dejo todo en manos de Dios y sé que todo va a salir bien”, indicó.

La lesión llegó justo en el momento en el que la montereña está creciendo en el karate, en la actualidad es ganadora de siete medallas internacionales y ahora toca posponer los planes y trabajar en su recuperación.

Las personas que deseen compra su número de rifa deben llamar a los teléfonos: 613-43- 214 y 650-31-410.

Publicar un comentario

0 Comentarios