Con tres victorias consecutivas, Guabirá empieza a vivir un momento futbolístico muy distinto al de semanas atrás. Con esta levantada del plantel, la dirigencia espera que los hinchas se entusiasmen y retornen al estadio para alentar y apoyar económicamente al equipo.
Pese a la escasa presencia de público en las graderías, consecuencia de los malos resultados obtenidos anteriormente, los dirigentes agradecen a los fieles hinchas que nunca abandonaron al equipo y se mantuvieron firmes en cada partido de local.
Ahora que la realidad deportiva ha comenzado a mejorar, con Marcelo Straccia al frente del plantel profesional, la dirigencia tiene argumentos sólidos para exigir a los seguidores una mayor presencia en las graderías, respaldo que se traducirá en apoyo económico.
En los últimos partidos en condición de local, la recaudación por la venta de entradas no alcanzó para cubrir los gastos de logística que demanda la organización de un partido profesional de fútbol. En ese sentido, don Rafael Paz, en varias ocasiones, tuvo que meter la mano al bolsillo para completar el dinero necesario y cumplir con los compromisos económicos.
En estas últimas fechas, el primer plantel logró una remontada importante, colocándose en un lugar de expectativa y acercándose a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana en el torneo ‘Todos contra todos’. Mientras tanto, en el torneo por series, el Rojo finalizó como líder del Grupo D, con 11 puntos y mejor diferencia de gol que Oriente Petrolero, que también sumó 11 unidades.
Las resonantes y comentadas victorias de Guabirá bajo la dirección de Straccia han comenzado a jugar a su favor. La pasión del hincha, siempre exigente, vuelve a aflorar hacia los colores que tanto ama, y se espera que en la próxima fecha una mayor cantidad de público acompañe y apoye al crédito local.
*Foto: José Daniel Carreño
0 Comentarios