“Contento porque ha sido un esfuerzo de años, que ahora ha dado sus frutos”, declaró Segovia al finalizar la ceremonia, donde también se confirmó que dos de sus estudiantes, Mario Dávalos y Pablo Ibáñez, se graduaron como 3er Dan en Taekwondo.
Segovia recordó que desde el año 2012 hasta la fecha, alrededor de 28 practicantes se han graduado como cinturones negro. “Este es un paso importante para los chicos; para los que son mayores de edad, les da la posibilidad de impartir clases, convirtiendo la actividad en una forma de generar ingresos económicos a través de esta disciplina deportiva”, indicó.
Con esta graduación no solo pueden abrir su propio club, sino que también, quienes lo deseen, pueden postular para representar al país en competencias oficiales. La filosofía del Taekwondo busca que las personas que practican este deporte no solo sean competidores, sino hombres y mujeres de bien para la sociedad, explicó Segovia.
![]() |
Mijhael Rivero (12) junto al instructor Mario Segovia |
Entre los graduados como 1er Dan se encuentran Mijhael Rivero Salvatierra (12) y Bruno Villarroel Ramos (11), quienes después de cinco años lograron su objetivo de ser cinturones negro. Ambos ya saben de victorias y derrotas en competencias departamentales y nacionales.
El sexo femenino también tiene una fuerte presencia en esta disciplina. Como producto de su esfuerzo, trabajo y dedicación, Bianca Herbas Ojeda, Sofía B. Peñaranda y Danai Arancibia Rocha también se graduaron como 1er Dan.
![]() |
Danai Arancibia feliz por haber logrado su ascenso |
Cada uno de los alumnos expresó su satisfacción por haber alcanzado este logro, que es mérito del esfuerzo propio y del apoyo de sus familiares, algunos de los cuales estuvieron presentes en el acto de graduación.
0 Comentarios