Es el primer título de dobles que conquistan juntos. Este sábado ganaron en la final a los argentinos Midon y Gonzalo Villanueva (un doble 7-5).
Federico Zeballos y Juan Carlos Prado se consagraron campeones por primera vez juntos en un torneo de dobles. Lo hicieron este sábado en el Brasil Tennis Open, torneo Challenger de Porto Alegre, al derrotar a los argentinos Lautaro Midon y Gonzalo Villanueva (un doble 7-5).
Para Zeballos significó su noveno título challenger y el número 34 a nivel profesional, pues los otros 25 fueron Futures.
Mientras que para Prado, de tan solo 20 años, ganó su segundo certamen de este nivel en dobles. El primero fue en marzo pasado en Grecia junto al británico Mark Whitehouse.
Gracias a esta corona ganaron 50 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 2.980 dólares.
Rumbo al título
Los cruceños superaron cada ronda para instalarse en la gran final. En primera ronda vencieron a los brasileños Joao Schiessl y Pedro Boscardín (6-2 y 7-5), en cuartos de final superaron al ecuatoriano Álvaro Guillén y al uruguayo Ignacio Carou (6-4 y 6-0), mientras que en semifinales derrotaron a los argentinos Santiago Rodríguez y Hernán Casanova (6-3, 3-6 y 10-7).
El duelo por el título se disputó este sábado por la mañana en la cancha uno de la Asociación Leopoldina Juvenil, donde se impusieron en una hora y 37 minutos de partido.
Fueron dos sets bastante disputados. El primero tuvo cinco quiebres de servicio (tres a favor de los bolivianos y dos para los argentinos).
La segunda cancha nuevamente mostró a Midon y Villanueva en busca de la remontada, pero Zeballos y Prado estuvieron muy concentrados y otra vez hubo cinco quiebres (tres para la dupla nacional y dos para sus rivales).
Con ese performance los bolivianos llegaron a lo más alto del Brasil Tennis Open.
*Crédito de fotos: Instituto Sports
0 Comentarios