Con tan solo 18 años y 316 minutos jugados en cancha luciendo la elástica de Guabirá, Yuto Baigorria Nizhizawa se ha convertido en el jugador ‘revelación’ del equipo que dirige el DT argentino Rolando Carlen. Baigorria ha hechizado con su talento a los hinchas azucareros. En el partido frente a Real Tomayapo fue protagonista de varias jugadas peligrosas e incluso estuvo cerca de anotar.
El juvenil de Guabirá, que se desempeña como extremo derecho y juega en calidad de Sub-20, es de ascendencia boliviano-japonesa. Su llegada al club fue criticada en un principio, ya que los hinchas consideraban que le estaba quitando espacio a los chicos de la cantera. Sin embargo, poco a poco ha ido demostrando su valía y el acierto dirigencial al contratarlo, como pocas veces sucede.
A Baigorria solo le falta anotar su primer gol, algo que viene buscando con insistencia. Se notó especialmente en el partido del viernes frente a Real Tomayapo, donde el portero Araúz le ahogó el grito de gol en varias ocasiones. Su desempeño en la cancha ha logrado que todas las miradas se dirijan a él.
El juvenil comenzó su formación futbolística a los 7 años en el proyecto Bolivia 2022. Posteriormente tuvo un breve paso de tres meses por el Alhama Club de Fútbol de Murcia (España), para luego aterrizar en Guabirá, donde ha comenzado a mostrar su magia.
Baigorria debutó oficialmente con Guabirá el 28 de marzo en Cochabamba frente a FC Universitario de Vinto, donde estuvo 46 minutos en cancha. En la segunda fecha, de local frente a Aurora, jugó todo el partido. Frente a Always Ready estuvo 55 minutos en el campo; contra Bolívar fue tomado en cuenta y jugó 45 minutos, y finalmente, en Montero frente a Real Tomayapo, jugó hasta ser sustituido en el minuto 80.
Yuto tiene hambre de gloria y se nota que quiere consagrarse en el fútbol profesional. Para ello, recibe el apoyo incondicional de sus padres, quienes en cada partido de local llegan a la Caldera para alentarlo desde las tribunas. El futbolista se siente muy agradecido con Guabirá por la oportunidad que le brinda de estar en el fútbol profesional, y especialmente con el DT Rolando Carlen, quien confía en él y le ha dado un lugar en el primer plantel.
*Fotos: José Daniel Carreño.
0 Comentarios