Bolívar logró el objetivo por el que vino a Montero: se llevó los tres puntos de la Caldera. Guabirá no aguantó el ritmo que le propuso la Academia. Con esta victoria, Bolívar saltó al segundo lugar de la tabla con nueve puntos, mientras que el Rojo queda estancado en la duodécima posición, con solo tres unidades.
Poco le duró la alegría a Guabirá, que golpeó primero al ponerse en ventaja con un gol de Rafinha al minuto 42, tras una excelente asistencia de Gatti y una definición contundente luego de dejar en el camino al portero Lanzillota. Sin embargo, minutos más tardes llegaría la igualdad para la visita por medio de Jhon Velásquez, quien aprovechó un mal rechazo de Jhon Jairo Velasco para mandar la pelota al fondo del arco.
El mediocampista Leonel Justiniano fue el encargado de desnivelar el marcador a favor de Bolívar. Aprovechó un centro preciso de Ramiro Vaca y conectó un cabezazo que sorprendió a Cuéllar, quien dudó al salir a rechazar. El gol de Justiniano, de gran actuación, llegó al minuto 62.
Guabirá no se quedó de brazos cruzados y se lanzó al ataque. Yuto Baigorria no dio por perdido un balón, llegó hasta el fondo y mandó un pase retrasado para Rafinha, que al minuto 68 colocó el balón al costado derecho del portero celeste, marcando el 2-2 transitorio.
Tras la expulsión de Andrés Moreno, Bolívar supo aprovechar la superioridad numérica y anotó el tercer tanto por medio del brasileño Fabio Gomes. Este, tras una asistencia de Tonino Melgar, sorprendió a Cuéllar y mandó la pelota al fondo del arco.
Los paceños sacaron provecho de la velocidad de sus delanteros, que volvieron a evidenciar la lentitud y la falta de concentración de la última línea azucarera. Así fue como Patricio Rodríguez, antes del final del partido, marcó el cuarto y definitivo gol.
Ese último tanto fue la estocada final para el Rojo y sus seguidores, que abandonaron con tristeza la Caldera, mascullando la bronca por la derrota como locales. Cuando Guabirá debería hacerse fuerte en su reducto, sucede todo lo contrario.
*Foto: José Daniel Carreño.
0 Comentarios