domingo, 1 de agosto de 2021

Real Santa Cruz gana con ‘artillería’ dominicana

Reyes celebra, García lo congratula. (Fotos: Real Santa Cruz)

García (61’) y Reyes (75’) anotaron para el conjunto cruceño en la victoria de 2-0 sobre Independiente, este sábado por la decimosegunda jornada del torneo boliviano.

Por Marcelo Avendaño/Premium

Reyes celebra, García lo congratula. Fueron los goleadores de Real en el partido ante Independiente. (Fotos: Real Santa Cruz)

Los dominicanos Danco García y Edarlyn Reyes le dieron la victoria a Real Santa Cruz (2-0) sobre Independiente para alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones, este sábado en Santa Cruz por la decimosegunda jornada del torneo de Primera División.

García (61’) y Reyes (75’) se encargaron de hacer la diferencia, lo que celebró la afición dueña de casa con algarabía, por el cuarto triunfo de su equipo.

Gracias a esta victoria el conjunto cruceño llegó a los 14 puntos y dejó la antepenúltima casilla.

Independiente (20) se quedó con las ganas de sumar su tercera victoria al hilo y de colocarse segundo.

El partido

Durante casi todo el encuentro la visita jugó con 10 hombres por la expulsión de Joel Bejarano, quien hizo mano dentro del área chica sin querer cuando en su intento por despejar sobre la línea la pelota le dio tras un rebote.

La pena máxima fue lanzada dos veces por Carlos Saucedo. La priemra convirtió, pero el árbitro Gaad Flores le hizo repetir por invasión al área.

En el segundo intento Saucedo pateó al mismo lugar que había convertido, pero el arquero Elder Arauz reaccionó bien.

Con el pasar de los minutos el elenco local se adueñó del balón gracias a la superioridad numérica, aunque no pudo transformar en gol las situaciones creadas.

En la segunda mitad los locales estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el tiro libre cobrado por Miguel Ríos se estrelló en el poste (49’).

A los 54 Real Santa Cruz igual se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Ribera tras una fuerte entrada sobre Alejandro Bejarano.

Saucedo cabecea hacia atrás, contenido por Chiatti. (Foto: Real Santa Cruz)

Los goles

El cuadro local abrió el marcador por medio de García, quien tras un buen centro desde la derecha recibió la pelota con el pecho, se acomodó y superó a Arauz.

Reyes se encargó de poner el 2-0 desde los 12 pasos tras una falta penal recibida por Jenry Alaca. Su remate se fue a ras al lado izquierdo de Arauz, quien pese a lanzarse a ese lugar no pudo llegar.

Con su nueva conquista Reyes alcanzó su octavo gol y es el máximo artillero del campeonato boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario