lunes, 12 de julio de 2021

Jhon Jairo Velasco: “Esto recién comienza para mí y voy a seguir trabajando duro en los entrenamientos”

Jhon Velasco marca a Henry Vaca

La tarde del domingo será inolvidable para el juvenil lateral izquierdo, Jhon Jairo Velasco, que debutó oficialmente en el fútbol profesional con Guabirá y nada menos que contra Oriente Petrolero.

Velasco de 19 años, se formó futbolísticamente en la escuela de Carlos Camacho y las inferiores del Club Guabirá al mando de Orlando Ibáñez (Menoty) después pasó a formar parte del equipo juvenil que dirige el profesor Hugo Sosa donde trabajó dos años; su buen rendimiento lo catapultó al primer equipo que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.

El Sub 20, que el domingo saltó a la cancha desde el vamos, recibió la confianza de Andrada para cubrir el carril izquierdo del sector defensivo y cumplió a cabalidad. Velasco no desentonó y rayó a gran altura, fue como si ya hubiera tenido varios partidos oficiales sobre su espalda.

El joven futbolista que lució la elástica con el número 33, cumplió a cabalidad su rol, se podría decir que no se sintió la ausencia de Heber Leaños. Velasco en reiteradas ocasiones le ganó el duelo personal al habilidoso Henry Vaca.

Velasco lució la 33 en su debut

El desempeño del lateral izquierdo arrancó  aplausos y comentarios positivos de los hinchas que llegaron al estadio Gilberto Parada. Es más consideran que ‘Copito’ Andrada podría haber encontrado al futbolista que le hacía falta en la zaga, un lugar siempre endeble.

“La verdad que me siento muy emocionado de haber debutado en Guabirá y enfrentando a Oriente Petrolero”, declaró a Impacto Deportivo el juvenil, al reconocer que marcar a Henry Vaca fue muy complicado, pero que trató de cumplir a cabalidad el libreto.

Menciono que después de concluido el compromiso recibió felicitaciones de parte de sus compañeros y familiares; sin embargo, explicó que se siente triste por haberse quedado en el piso luego de una falta que le cometió un rival.

En ese momento su ausencia en la última línea dio ventaja al equipo visitante que a través de Juan Carlos Montenegro al minuto 89 encajó el gol de la paridad. “Estoy muy apenado por lo que pasó, pero esto recién comienza para mí y voy a seguir trabajando duro en los entrenamientos”, dijo Velasco que vive en el barrio Pampa de La Madre y que en el 2022 egresará como bachiller.

Reconoció que la ‘lucha’ no será nada fácil porque en ese lugar también juegan Heber Leaños y Alan Mercado.

Primer plantel de Guabirá

*Crédito de fotos: Wilman Gonzáles


No hay comentarios:

Publicar un comentario