jueves, 3 de junio de 2021

En Guabirá buscan un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero

Jugadores de Guabirá (Foto: Conmebol)

La directiva de Guabirá pretende reforzar el primer plantel con la contratación de un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero. Se espera el informe escrito del cuerpo técnico para tomar las determinaciones. El equipo vuelve al trabajo el 11 de junio.

Ronald Paz, vicepresidente del club Guabirá, en una entrevista con el programa Impacto Deportivo, afirmó que para el reinicio del torneo de la División Profesional, que podría ser el 18 de julio, una semana después de finalizada la Copa América, se pretende reforzar el primer plantel.

Ante la lesión del zaguero Jefferson Ibáñez, que se perderá todo el torneo por una lesión,  urge la contratación de un defensor, esa es la primera tarea que se realizará; el futbolista tiene que ser nacional, precisó Paz.

Con relación a la probable rescisión de contrato con algunos jugadores, el directivo indicó que ya se recibió el informe preliminar del cuerpo técnico en una reunión evaluativa, pero se espera el reporte escrito para tomar determinaciones que pueden dar paso a la desvinculación de los algunos futbolistas azucareros, aunque no citó nombres.

“Ya tuvimos la primera reunión con el cuerpo técnico que dirige el profesor Víctor Hugo Andrada, hemos conversado bastante sobre el rendimiento del equipo y los jugadores en la Copa Sudamericana y el torneo de la División Profesional, pero todavía nos falta recibir el informe escrito”, indicó.

Con el reporte que hará llegar Andrada, el directorio tomará las medidas que corresponden, “vamos a ver qué hacemos, vamos a ver la forma de reforzar el equipo, hace falta. Estamos en eso”, precisó.

En la actualidad se analiza la posibilidad de rescindir contrato con algunos jugadores y qué futbolistas traer como refuerzo al club, se necesita un central nacional, ya hay algunos nombres en carpeta; además, se pretende traer un delantero y un volante ofensivo, sostuvo, acotando que si es necesario rescindir con un jugador sea nacional o extranjero se lo tiene que hacer.

Paz explicó que se tienen que hacer algunos cambios para mejorar la producción del plantel y encarar con más tranquilidad el torneo de la División Profesional, toda vez que el rendimiento del equipo en la Copa Sudamericana los dejó muy preocupados.

“La primera opción es traer jugadores nacionales, pero si no hay futbolistas nativos libres, y vemos una muy buena alternativa que realmente sea una garantía en el rendimiento para el equipo que nos lleve a rescindir con un extranjero lo tenemos que hacer, porque nosotros queremos lo mejor para el equipo”, dijo.

El plantel azucarero licenció a sus jugadores hasta el 11 de junio, en esa fecha retornarán al trabajo que será una especie de pretemporada. Para esa fecha también se buscarán equipos para jugar partidos amistosos o se verá la posibilidad de jugar un torneo corto para que los futbolistas vayan teniendo ritmo de competición, explicó Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario