miércoles, 28 de abril de 2021

Vergonzosa humillación a Guabirá en Brasil

Galain despeja el balón desde el piso (Foto: Conmebol)

Una soberana paliza fue la que recibió Guabirá en tierras brasileñas a mano del Bahía en el cumplimiento del partido que corresponde a la segunda fecha del Grupo B de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, disputado el martes en el estadio Roberto Sánchez.

Los goles para la vitoria del Bahía fueron encajados por Alesson 8’ y 79’, Juninho 40’ y Marcelo 65’ y 71’; en Guabirá a los 25 minutos falló un penal Juan Vogliotti que anunció su disparo e hizo fácil la tarea del arquero Texeira.

Desde el inicio del compromiso, Guabirá sorprendió a todos con su sistema táctico 1-5-3-2, Víctor Hugo ‘ Copito’ Andrada, DT de Guabirá, dejó de lado el acostumbrado 1-4-4-2, colocando a cinco hombre en la última línea, pese a ello los delanteros del rival superaron con facilidad la defensa del azucarero.

Con esta derrota el rojo, prácticamente, está eliminado de una posible clasificación en el grupo B donde uno de los cuatro equipos solo tiene la chance de participar, incluso el mismo Andrada lo reconoció en la conferencia de prensa al finalizar el partido.

“Yo creo que sí, yo creo que matemáticamente y por la forma que se perdió estos dos partidos nos queda muy poca chance. Vamos a seguir luchando pero creo que estamos muy lejos de poder llegar al primer lugar, sabiendo que hemos perdido dos partidos perdidos”, dijo al responder la consulta de los periodistas cariocas.

Para ‘Copito’ Andrada analizar un partido en el que se perdió por 0-5 es complicado, sin embargo considera que su equipo comenzó muy bien el partido y hasta antes del gol de Bahía, Guabirá tuvo un par de oportunidades claras que no fueron capitalizadas.

“La ventaja fue que cometimos muchos errores y Bahía supo aprovecharlos muy bien y creo que ahí estuvo la dificultad de Guabirá”, dijo el estratega.

Pese a la caída estrepitosa en Salvador Bahía, Andrada considera que el equipo tiene que trabajar mucho para superar el mal momento.

Con el triunfo del martes, Bahía lidera el Grupo B con 4 unidades; Independiente está segundo con 3 puntos; Torque City con 1 punto y Guabirá está en el fondo sin conocer la victoria hasta el momento.

En el campeonato doméstico Guabirá enfrentará a Real Santa Cruz, el sábado 1 de mayo a las 19:30 en el estadio Gilberto Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario