Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Víctor Torrico anuncia que dejará la presidencia del ciclismo

Víctor Torrico en su faceta de deportista

En este tiempo Torrico demostró que el ciclismo le apasiona. Es dirigente y deportista a la vez y siempre se caracterizó por su inquietud para poner en alto al deporte del pedal.

Víctor Torrico Romero (46), presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Montero (AMCM), anunció su retiro de la dirigencia del deporte del pedal. Está consciente que cumplió con el deporte que lo apasiona y que aún lo practica.

Torrico anunció su retiro en una entrevista al programa radial Impacto Deportivo que se emite por radio Cooperativa 97.9 FM, en la que dijo haber cumplido un ciclo en la dirigencia ayudando a que la disciplina se consolide a tal punto de convertir a Montero en un semillero del ciclismo.

El jueves 12 de marzo se realizará un asamblea en la que pondrá su cargo a disposición lo que dará paso a la elección de los nuevos dirigentes que tomarán las riendas de la asociación y serán posesionados el miércoles  18 de marzo en la gran gala de campeones que se realizará en el salón de la Casa Municipal de Cultura Antonio Anzoátegui, indicó Torrico.

El pedalistas mencionó que tiene proyectos personales que cumplir, entre ellos mencionó que  quiere acompañar en las rutas a su hija que también es ciclista, “quiero competir al lado de mi hija, es algo que quise hacer siempre pero la dirigencia no me lo permitía, creo que ha llegado el momento de estar al lado de ella que también lleva el ciclismo en la sangre”, dijo.

Torrico estuvo como presidente de ciclismo en el periodo 2018 – 2020, pero en otros directorios ocupó algunas carteras, “siempre estuve poniéndole el hombre a este deporte”, precisó. Añadió que una de sus metas era ganar los Juegos Plurinacionales con los pedalistas montereños, pero no se pudo cumplir la meta, sin embargo, hay deportistas que si ganaron medallas de oro y eso lo deja satisfecho, mucho más que hay atletas locales que están peleando por la clasificación a los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

El directivo afirmó que se marcha con la satisfacción del deber cumplido, el ciclismo por no poseer personería jurídica no pudo recibir el apoyo en material deportivo y transporte de la municipalidad, eso obligó a los padres de familia de los ciclistas a meter la mano al bolsillo para poder costear los viajes de sus hijos a las competencias.

Pese a que se alejará de la dirigencia, Torrico adelantó que seguirá de cerca el trabajo de sus sucesores y en lo que pueda apoyar lo hará, indicó.



Publicar un comentario

0 Comentarios