Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Baldivieso: ‘Me voy con la frente en alto’

Julio C. Baldivieso (Foto: Correo del Sur)
 El DT polemizó al referirse al trato que reciben los directores técnicos bolivianos y dijo que su frontalidad en sus acciones hace que tenga pocas posibilidades de dirigir en el país.


Sorpresivamente, la tarde de este lunes se conoció que el club Always Ready cesó a su entrenador, el valluno Julio César Baldivieso. En horas de la noche se refirió a los detalles de su salida y dijo que fue una decisión unilateral y que se va con la conciencia tranquila de dejar al club en zona de clasificación a un torneo de carácter internacional.

“Es raro porque el equipo viene clasificado en este momento a un torneo internacional, ni los resultados hoy en día avalan el trabajo, son decisiones de la dirigencia y más aún cuando ponen de su dinero, pero agradecido y me voy con la frente en alto”, afirmó el entrenador en un contacto con la red televisiva PAT.

La dirigencia no comunicó aún de manera oficial la salida de "Baldi" pero algunos dirigentes confirmaron que la decisión está tomada y que solo falta el anuncio.

Baldivieso aclaró que no tuvo ningún inconveniente con la dirigencia y los jugadores, aunque estableció que siempre es más factible echar al técnico que a todo un plantel.

“Es mucho más fácil echar a uno que a varios, pero acepto las reglas y las condiciones de trabajo para un técnico, evidentemente la expectativa era mayor pero feliz por lo hecho hasta este momento”, insistió el exmundialista.

El DT polemizó al referirse al trato que reciben los directores técnicos bolivianos y dijo que su frontalidad en sus acciones hace que tenga pocas posibilidades de dirigir en el país.

La salida de Baldivieso se dio pocas horas después de unas polémicas declaraciones sobre el técnico de la selección, el venezolano César Farías. “Quién iba a imaginar hace 23 años atrás que venga un venezolano a enseñarnos a jugar fútbol y cuando hay muchos dólares de por medio la gente se calla”, dijo al término del último partido que dirigió a Always, el sábado en Cochabamba, donde empató 1-1 con Aurora.

El estratega asumió en enero la conducción del club que representa a El Alto y desde entonces dirigió 34 partidos (entre el campeonato Apertura y el Clausura) al elenco de la banda roja con un saldo de 13 victorias, 15 derrotas y seis empates.

Actualmente el club ocupa el quinto lugar en el certamen Clausura con 17 puntos en 11 presentaciones y en la tabla acumulada del año, que dirime premios internacionales, está octavo y por ahora clasificado a Copa Sudamericana en 2020.

*Tomado de la Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios