lunes, 5 de abril de 2021

La ‘Furia’ ya se encuentra en Sucre

Arribo de Guabirá a Sucre. (Foto: WhastApp)

La mañana de este lunes la delegación azucarera pisó suelo sucrense luego de abandonar Cochabamba donde llegó el pasado miércoles 31 de marzo para enfrentar el viernes 2 de abril a Aurora por la tercera fecha del torneo de la División Profesional.

El equipo rojo dejó atrás la mala nota que tuvo frente al Equipo del Pueblo y llegó a Sucre con mucho optimismo con la intención de prepararse y hacer buena letra en Potosí el miércoles 7 de abril cuando enfrente a Nacional Potosí por la fase de vuelta de la Copa Sudamericana en el estadio Víctor Agustín Ugarte a las 18:15.

Ante de abandonar la Llajta, el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada y sus dirigidos dieron vuelta la página, dejando atrás la derrota frente a Aurora. El grupo hizo un mea culpa y reconoció que no estuvieron a la altura de los anteriores compromisos.

“Hay que dar vuelta la página, pensando en el partido del miércoles. Estamos trabajando muy bien. Hemos tenido autocrítica, hemos analizado el partido grupal e individualmente y ahora lo que nos queda es poner lo mejor que tengamos para el día miércoles”, precisó Andrada.

Precisó que están obligados a lograr el objetivo (pasar a la fase de grupo) para darle alegría a sus familias, a la gente que sigue a Guabirá, pero fundamentalmente a los dirigentes que han hecho el esfuerzo económico para que el equipo tenga un periodo de aclimatación y el efecto de la altura en los futbolistas sea el mínimo.

Andrada propondrá un partido muy táctico, lo ideal sería que las líneas no se desordenen en el campo de juego porque al frente tendrán un rival muy difícil y complicado, “tenemos que ser inteligentes, pacientes y no valientes, pero sobre todo aprovechar las ocasiones de gol; debemos ser muy efectivos”, precisó.

Reconoció que la desesperación la tiene el rival, por lo que intentarán ser inteligentes, bien parados tácticamente para evitar desordenarse por la altura que es complicada pero se trabaja para disminuir el impacto en los jugadores.

Andrada es consciente que un resultado positivo para lograr el pase a la siguiente fase depende llana y exclusivamente de ellos por lo que tratarán de hacer un buen partido y lograr el objetivo.

Guabirá llega con relativa tranquilidad al partido de vuelta el miércoles, por el abultado marcador 4-1 que le encajó al rival en el estadio Gilberto Parada el 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario