viernes, 19 de marzo de 2021

Guabirá gestionará a la Conmebol para que designe una terna internacional para el partido en Potosí

Festejo azucarero (Foto: Club Guabirá)

La dirigencia del club Guabirá solicitará a la Conmebol que para el partido de vuelta, el 7 de abril,  por la Copa Sudamericana en la Villa Imperial entre potosinos y montereños se designe en lo posible una terna arbitral internacional.

Ronald Paz, vicepresidente del club, declaró al programa Impacto Deportivo, la mañana del jueves “nosotros como dirigencia vamos a  hacer las gestiones con la Conmebol, vamos a enviar una solicitud, vamos a enviar pruebas de vídeo y todo lo necesario para solicitar que en lo posible se pueda designar una terna internacional por el partido de vuelta por la importancia que tiene el compromiso y por lo que hay en juego”, indicó.

Paz indicó que su club siempre sufre por los malos arbitrajes, “no es que nosotros nos quejemos de los malos arbitrajes, sino que realmente son lamentable las actuaciones que nos hacen. Desde el primer momento que designaron árbitros bolivianos, desde ahí comenzó nuestra susceptibilidad”.

Recordó que en su momento Guabirá recusó en varias oportunidades a Yrusta, pero extrañamente lo designan como árbitro para un partido tan importante como el del martes donde los azucareros remontaron un resultado adverso;  fue virtud de los jugadores, precisó.

El juez Yrusta,  el martes, al minuto 23  cobró un penal inexistente en contra de Guabirá que fue aprovechado por el rival para ponerse en ventaja. Tres  minutos más tarde anuló un gol legítimo anotado por Bruno Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario