viernes, 12 de marzo de 2021

El estadio Gilberto Parada de a poco comienza a mostrar otra cara

Gradería de preferencia

El pintado de las graderías del estadio Gilberto Parada comenzó el jueves. El sector de preferencia está casi listo. La parte externa de la curva este también comenzó a pintarse. La ‘Caldera’ de a poco comienza a mostrar una nueva cara.

Los trabajos de mantenimiento del principal campo deportivo de Montero avanzan viento en popa, los obreros contratados por la Gobernación cruceña que administra el escenario deportivo, el jueves comenzaron a pintar la gradería de preferencia.

Los colores de la bandera cruceña le dan un aspecto más amigable a la bandeja alta donde finalizó la tarea. Lo mismo pasa en la recta de preferencia donde solo quedaba un sector sin pintar. Un trabajador realizaba el lavado para sacar el moho del cemento. Los obreros trabajaban también en el pintado de las barandas metálicas.

En el sector de general como en la curva este también se realizaba el lavado de las graderías con el propósito de dejar listos los bloques de cemento que la tarde de este viernes los obreros comenzarán a pintar.

En preferencia al igual que en la recta de general se utilizarán los colores verde blanco y verde para remozar estás áreas. Entretanto que en las dos curvas se aplicará el color rojo, característico de la ‘Furia’ Roja.

Una vez finalizado el pintado se procederá a la impermeabilización de las losas para evitar la filtración del agua en época de lluvia, particularmente en la zona de los camerinos, precisó.

Rudolf Knijnenburg, encargado de los campos deportivos, manifestó que el pintado de las graderías, según el avance observado en jueves, podría finalizar el viernes en la noche. Mientras que el mantenimiento o cambio de las luminarias que están dañadas se finalizaría hasta el lunes.

Sobre los otros trabajos, sala de doping, camerinos, baños, sala de prensa, vestuario de árbitro, indicó que los mismos ya se han realizado. Knijnenburg adelantó que el estadio Gilberto Parada estará listo para el partido de la Copa Sudamericana, “Guabirá podrá jugar en Montero”, dijo.

Al mismo tiempo, el jueves también se observó que en la parte externas de la ‘Caldera’ personas contratadas por una empresa que se dedica a la importación de motos comenzaron a pintar la curva este con pintura de color rojo.

Guabirá tiene programado jugar el partido de ida por la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana el 17 de marzo frente a Nacional Potosí en el estadio Gilberto Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario