sábado, 6 de marzo de 2021

Álvaro Peña, DT de Nacional Potosí, vaticina un partido complicado con Guabirá

Álvaro Peña, DT Nacional Potosí

A once días del partido de ida por la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana que protagonizarán en Montero, Guabirá y Nacional Potosí. Álvaro Peña, DT del equipo de la Villa Imperial declaró que desde hace dos años le hace seguimiento al azucarero y conoce sus debilidades y fortalezas.

El estratega cruceño hizo esta revelación al programa Impacto Deportivo donde vaticinó que el compromiso entre montereños y potosinos no será nada fácil por la forma que juega Guabirá de local.

Explicó que su preocupación por el momento está centrada en la Copa Sudamericana y no así en el torneo de la División Profesional. “Nuestro trabajo está enfocado en el partido contra Guabirá y viajaremos a Montero con el objetivo de conseguir un empate y porque no la victoria para definir el pase a la siguiente fase en casa”, dijo.

Mencionó que desde hace dos años analiza a Guabirá, desde que lo dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada. “Ya sabemos cómo juega de local, estamos trabajando para ese partido. Jugar de visitante siempre es complicado; Guabirá es un equipo muy difícil, pero afortunadamente hay un partido de vuelta”, insistió.

Sabe muy bien cuáles son las debilidades del rival y tratará de sacar provecho de ello, aunque también será muy precavido porque los azucareros tiene lo suyo  y son muy peligrosos, declaró al programa matinal.

Sobre el plantel que dirige, mencionó que viene trabajando desde el 25 de enero y que hasta el momento en el trabajo de preparación los siete partidos amistosos que jugo los hizo de visitante, estuvo en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

“Creo que soy el único DT que ha jugado partidos de visitante porque más allá del resultado lo que me interesa es consolidar el equipo que está conformado por un buen grupo de futbolistas jóvenes y otros de mucha experiencia”, dijo.

“En un partido siempre hay tres resultados ganar, empatar o perder; nosotros vamos por dos, empatar y ganar”, indicó Peña que está muy confiado de hacer una buena representación con su onceno el 17 de marzo en el estadio Gilberto Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario