Jue. Feb 29th, 2024

Se impuso por 7-6 luego de igualar en el partido sin goles. Los arqueros Mendivil y Vargas contuvieron dos remates de la tri para dar el triunfo a la Verde.

Después de una apasionante definición en la tanda de los penales tras igualar sin goles en el partido Bolivia se quedó con el noveno lugar de la Copa América de Futsal tras vencer a Ecuador 7-6, este viernes en el torneo que se disputa en Luque, Paraguay.

La Verde y la tri se enfrentaron en la Arena Oscar Harrison del Comité Olímpico Paraguayo para definir el noveno y décimo puesto del certamen.

El quinteto que puso en cancha el DT Mauricio Arnez fue el siguiente: Ramiro Mendivil (arquero), Carlos Ramos, Joel Guzmán, Bruno Tecos y Miguel Padilla.

A lo largo del encuentro ambas selecciones tuvieron sus chances para convertir, pero los arqueros estuvieron atentos para evitar la caída de sus pórticos.

También hubo un par de palos de Ecuador, mientras que la selección nacional tuvo un par de opciones claras para convertir, pero le faltó la estocada final.

Fue así que culminó el encuentro sin la apertura del marcador y se procedió a la tanda de los penales.

Esa instancia también fue pareja, ya que llegaron igualados al 4-4. En ese momento el arquero de los ecuatorianos tapó el remate de Guzmán y solo necesitaba un gol para ganar, pero el guardameta Carlos Vargas contuvo el disparo de Salazar.

Luego Bolivia anotó un par de goles y el octavo penal de la tri fue contenido por Mendivil, quien le dio el noveno puesto a la Verde.

“El arquero tiene que estar preparado para estas cosas, así que muy contento. No se nos dio en los partidos (durante el torneo), hay que levantar cabeza, este es un proceso de este cuerpo técnico, jugamos de igual a igual y desde hace años que no se juega así”, sostuvo Mendivil a la transmisión oficial del torneo.

*Crédito de fotos: Conmebol

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *