Jue. Feb 29th, 2024

Es la cuarta derrota que sufre la Verde en el torneo de futsal que se juega en Paraguay y quedó última del Grupo B. Está a la espera de conocer a su próximo rival.

La selección boliviana de futsal perdió por la mínima diferencia con Uruguay (1-0) y sumó su cuarta derrota seguida en el Grupo B de la Copa América que se disputa en Luque, Paraguay.

Después de los dos días de descanso que tuvo la Verde este miércoles jugó su cuarto y último encuentro en la Arena Oscar Harrison del Comité Olímpico Paraguayo.

Con este resultado Bolivia quedó última de su grupo y está a la espera de conocer a su próximo rival para definir los puestos finales de la competición.

El jueves habrá descanso para todas las selecciones, mientras que entre viernes y sábado se disputarán los últimos cotejos, entre ellos la gran final.

El partido

El quinteto que puso en cancha el DT Mauricio Arnez fue el siguiente: Ramiro Mendivil (arquero), Carlos Ramos, Joel Guzmán, Yderf Yucra y Miguel Padilla.

La Verde afrontaba este encuentro con el objetivo de sumar sus primeros puntos y se enfrentó a un combinado charrúa que buscaba su segundo triunfo.

El primer tiempo mostró a una Uruguay dominadora, que tuvo varias ocasiones de gol —entre ellas un poste—, pero Mendivil fue la gran figura de la selección por las intervenciones que tuvo para evitar la caída de su pórtico.

Bolivia también tuvo sus opciones de gol con Yucra y Padilla, pero el guardameta rival los contuvo.

El complemento

En el segundo tiempo nuevamente Mendivil fue el mejor de Bolivia con sus importantes intervenciones.

Pero en esta ocasión la selección tuvo una gran chance para ponerse al frente en el marcador; sin embargo, Padilla no pudo llegar al pase que le dieron desde la derecha y desperdició la oportunidad de convertir con arco vacío.

Los uruguayos también estuvieron cerca del gol, pero el poste nuevamente les evitó el festejo.

La insistencia charrúa tuvo sus frutos con la apertura del marcador a través de Brandon Díaz y un mortífero contragolpe (36’).

En los siguientes minutos el combinado uruguayo buscó anotar un gol más, pero Bolivia estuvo muy cerca de empatar a los 37’ con una gran jugada de Saúl Gareca y disparo de Guzmán, pero el arquero lo desvió.

Cuando faltaban 3 minutos para que termine el partido Uruguay tuvo un penal, pero Camilo García pateó desviado.

El tiempo pasó hasta que se escuchó el pitido final: “Análisis negativo, se nos fue el partido por un error en una marca, así es el futsal. Es un honor trabajar con este grupo, es un proceso de un par de años, estamos jugando de igual a igual y queremos seguir por ese rumbo”, dijo Mendivil a la transmisión oficial del torneo.

*Crédito de foto: Conmebol

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *