Jue. Feb 29th, 2024

Venció en un encuentro complicado al brasileño Seyboth (6-4, 2-6 y 6-3). Zeballos y Arias jugarán el miércoles en la competencia de dobles.

Luego de un mes Hugo Dellien volvió a la competencia y lo hizo con un triunfo sobre el brasileño Thiago Seyboth (6-4, 2-6 y 6-3), este lunes por la primera ronda del cuadro principal del Córdoba Open que se disputa en Argentina, donde su siguiente rival será el local Sebastián Báez.

La última vez que Dellien estuvo en actividad fue el 10 de enero, cuando perdió en la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia con el francés Harold Mayot (6-0 y 6-3).

Desde entonces regresó a Paraguay para presenciar el nacimiento de sus hijas Mia y Nina.

Al mismo tiempo se preparó para llegar en forma al inicio del circuito sudamericano de los campeonatos ATP.

Buen debut

El mejor tenista del país tuvo un gran inicio en el certamen cordobés, donde jugó en la cancha 1 del Polo Deportivo Kempes.

Su rival fue Seyboth, un viejo conocido al que había enfrentado en siete oportunidades.

Fue un encuentro bastante parejo, pues el conocerse bastante bien hizo que no fallen en las bolas.

Sin embargo, en el primer set el nacido en Trinidad logró quebrarle el servicio al brasileño en el noveno game para ponerse en ventaja 5-4 y luego ganar 6-4.

En la segunda cancha Seyboth se cobró revancha y le rompió el saque a Dellien en dos ocasiones para triunfar por 6-2.

En el tercer y definitivo set hubo cuatro quiebres de servicio: tres para el boliviano y uno para el brasileño. Gracias a ello Dellien salió vencedor por 6-3 en 2 horas y 27 minutos de juego.

Su próximo contrincante será Báez, segundo sembrado de la competición que debutará en esa ronda y que además defiende el título que conquistó el año pasado.

Se enfrentarán el miércoles en un horario por definir.

Dobles

Bolivia también tendrá representantes en la competición por parejas con Federico Zeballos y Boris Arias, quienes el fin de semana le dieron el triunfo a la Verde sobre Tailandia para ascender al Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Ambos ya conocen a sus rivales de la primera ronda. Se trata de los argentinos Thiago Tirante y Tomás Etcheverry.

Su partido está programado para el miércoles a las 13.00 de Bolivia.

*Foto Hugo Dellien.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *