Jue. Feb 29th, 2024

Cayó 7-1 frente a Brasil en la segunda fecha del Grupo B del certamen que se lleva adelante en Paraguay.

Bolivia sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa América de Futsal que se disputa en Luque, Paraguay, tras caer por 7-1 con la poderosa Brasil (1-7), este sábado en la segunda fecha del Grupo B.

Esta caída se suma a la que sufrió el viernes en su debut contra el vigente campeón Argentina (4-0).

El director técnico Mauricio Arnez puso en cancha el siguiente quinteto: Ramiro Mendivil (arquero), Bruno Tecos, Miguel Padilla, Joel Guzmán y Carlos Ramos.

El partido

Si bien el cotejo tuvo a Brasil como amplió dominador con una mayor posesión del balón, la Verde se paró mejor en la primera etapa, dificultando la apertura del marcador a la selección brasileña.

Sin embargo, el primer tanto llegó a los 8 minutos: el arquero Guitta salió de su arco con el balón dominado y le pegó con fuerza estrellando el esférico en el travesaño de Mendivil, tras el rebote Arthur empujó la pelota al fondo de la red.

Fue en el segundo tiempo que la goleada se hizo realidad. Mendivil contuvo el remate de Lino en el 28’ pero apareció nuevamente en el rebote Arthur para marcar el segundo tanto carioca; y el tercero llegó también por medio de Arthur 2 minutos después, que anotó en una jugada preparada.

Los siguientes tres goles de la canarinha llegaron juntos. En el minuto 34 con Gadeia, Felipe Valerio y Rocha.

Solo pasaron 2 minutos para que Nunes marque el séptimo y definitivo gol de Brasil.

Cuando el partido llegaba a su final Alejandro Choqueticlla convirtió el gol del descuento para la selección boliviana en los últimos segundos del partido; quien señaló que “(la derrota pasó por la) marca, no hicimos una buena cobertura en momentos y ya con tres goles abajo ya bajamos un poco la cabeza”.

Lo que viene

El próximo partido de la Verde será este domingo a las 10:45 de Bolivia frente a la selección peruana.

El lunes todas las selecciones tendrán descanso, el martes la Verde volverá a tener libre, mientras que el miércoles cerrará la fase de grupos frente a Uruguay (10.45).

Crédito de fotos: Conmebol.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *