Jue. Feb 29th, 2024

La selección nacional cayó en un encuentro en el que estuvo al frente en dos oportunidades. Perdió 3-2 y sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo de futsal que se juega en Luque.

Bolivia cayó otra vez en la Copa América de Futsal en Luque, Paraguay. Esta vez fue por 3-2 ante una selección peruana que dio vuelta el partido, pues la Verde ganaba en dos ocasiones.

Con este resultado el cuadro boliviano ocupa el último lugar del Grupo B del torneo continental y quedó sin posibilidades de pasar a las semifinales.

La apertura del marcador llegó en el minuto 6 de la primera etapa, Joel Guzmán aprovechó un error en la salida de un jugador peruano y recuperó el balón para habilitar a Bruno Tecos, que definió con un remate al ras del piso al que el guardameta incaico no pudo alcanzar.

Después el cotejo fue más equilibrado con la selección peruana buscando el empate y una boliviana que además de cuidar la victoria parcial no renunciaba a proponer un juego ofensivo.

Pero el gol del empate se originó a los 12’ de un saque lateral que fue rápido y dejó habilitado a Toni Alvarado, que remató con mucha fuerza marcando así el 1 a 1 del partido.

Cuando el encuentro llegaba a su final en la primera parte Bolivia produjo una buena jugada con Yderf Yucra dejando el esférico a Guzmán, quien remató directo al arco, pero le pegó a un defensor peruano que cedió un rebote que el boliviano empujó el balón al fondo de las redes para poner el 2-1.

En el complemento, a los 29’, Perú emparejó el marcador con pases certeros y el tanto de Denilson Zegarra.

Con la igualdad en el partido ambas selecciones buscaban el gol de la victoria con un equipo peruano con más acciones sobre el pórtico boliviano con balones que había estrellado en el palo.

Sin embargo, Perú llegó al tercer tanto cuando se jugaban los últimos segundos del encuentro a través de un remate de Solano, quien le dio la victoria a su selección.

“Se nos fue el partido, muy peleado de ida y vuelta. Una desconcentración faltando segundos nos costó el partido”, fueron las palabras de Tecos a la transmisión oficial del torneo.

La selección nacional tendrá descanso este lunes y martes, mientras que el miércoles tendrá su último partido de fase de grupos con Uruguay (10.45 de Bolivia).

*Fotos: Conmebol

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *