Jue. Feb 29th, 2024

El lunes inició la concentración de la Verde para los partidos del fin de semana por los Play-Offs del Grupo Mundial II. Dellien, Zeballos, Arias y Prado apuntan a cobrarse la revancha.

La selección boliviana de tenista comenzó entusiasmada su preparación para enfrentar este fin de semana a Tailandia en La Paz por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Mauricio Solis, iniciaron su preparación este lunes en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), donde se disputarán los partidos.

Dellien, Zeballos y Arias llegaron al país desde Uruguay, donde compitieron en el Challenger de Punta del Este, mientras que Prado hizo su pretemporada en Argentina.

Los cuatro, además de los juniors Diego Muñoz, Santiago lora y Daniel Berdecio, quienes servirán de apoyo en los entrenamientos, realizaron su primera práctica.

Se enfrentarán a los tailandeses a los mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble) y el que gane tres de esos encuentros ascenderá al Grupo Mundial II.

Este jueves (17.00) se llevará a cabo el sorteo oficial de los partidos, mientras que el sábado, a partir de las 11.00, iniciarán los partidos en la cancha central del CTLP.

Previo a ello, a las 10.30, se desarrollará la ceremonia oficial de la serie.

Contentos

Todos están con las ganas puestas de superar esta serie y cobrarse la revancha de la derrota que sufrieron hace dos años en Tailandia.

“Ya estamos con los chicos, que ayer por la noche llegaron. Hoy tuvimos una sesión de gimnasio y una de tenis. Los chicos están muy tranquilos y 100 puntos. A Tailandia ya conocemos, los enfrentamos en condiciones muy diferentes y con la confianza de que las cosas van a ser muy distintas en nuestra cancha”, dijo Solis.

Dellien se siente “muy contento y con mucha ilusión de que este fin de semana se dé una victoria para el país. Es una revancha porque la última vez que jugamos con ellos fue de visita. Creo que este duelo será muy parejo”.

“Después de mucho tiempo estamos en La Paz para jugar la Copa Davis. Ahora preparándonos, venimos en muy buen momento y pensar en ganar esta serie. Teníamos demasiadas ganas de jugar otra vez la Copa Davis y eso lo estamos disfrutando”, recalcó Zeballos.

Arias señaló que “estamos muy motivados y contentos de estar todos juntos. Queríamos volver a jugar, es la competencia diferente, jugar por Bolivia es diferente, así que feliz y contento, esperando de hacer las cosas bien”.

Mientras que Prado dijo que “estoy muy feliz, un placer representar a mi país, será mi primera Copa Davis en Bolivia. Es una revancha de hace dos años. Tenemos las mejores expectativas y espero que podamos sacar muy adelante la serie”.

*Fotos: Federación Boliviana de Tenis.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *