Jue. Feb 29th, 2024

Triunfaron en el Nacional Clasificatorio que se disputó en Cochabamba, donde hubo 83 pensadores de diferentes partes del país que compitieron en Sub-14 y Sub-8 de ambas ramas.

Los ajedrecistas cruceños Caely El-Hage, Santiago Cabrera (ambos en Sub-14) y Selina Guerra, además del cochabambino Adler Mamani (Sub-8) competirán en el Festival Panamericano de la Juventud que se disputará en Estados Unidos al ser los mejores del Nacional Clasificatorio que se llevó adelante hasta el domingo.

El viernes arrancó el certamen que se desarrolló en Cochabamba, donde participaron 83 pensadores (48 varones y 35 damas).

Compitieron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Fue un intenso evento porque solo los campeones de cada categoría se clasificaron como ajedrecistas oficiales para el Festival Panamericano que se realizará del 14 al 20 de julio.

Los clasificados

EL-Hage fue la mejor de damas en Sub-14 a terminar con 6 puntos. Fue escoltada en el podio por la potosina Keyla Iporre y la valluna Renata Villegas (ambas con 5).

Cabrera venció en la masculina con 6 unidades, seguido por el cruceño Jhon Laura (5,5) y el paceño Miguel Yujra (5).

Guerra terminó invicta en el Sub-8 femenino con 6,5 puntos. Detrás de ella se ubicaron su coterránea Tabita Acapa y la potorina Kirna Iporre (5).

Mientras que Mamani destacó en varones Sub-8 con 6. El orureño José Ruiz fue segundo y el paceño Asbel Salgueiro acabó tercero (los dos con 5,5).

* Fotos: Federación Boliviana de Ajedrez

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *