Jue. Feb 29th, 2024

El mejor tenista del país se quedó en el camino en la segunda ronda de los clasificatorios tras perder con el francés Mayot (6-0 y 6-3).

Hugo Dellien no superó la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia al caer con el francés Harold Mayot por 6-0 y 6-3, que lo dejó eliminado del primer Grand Slam del año.

Este miércoles por la noche disputó su segundo encuentro en el Melbourne Park, donde en la primera cancha no pudo encontrarse con su juego salvo algunos chispasos.

Dellien partía como favorito al ser el noveno sembrado de la qualy y por tener mejor ranking que Mayot (109° contra 159°).

Sin embargo, a lo largo de la hora y 9 minutos de partido su mejor tenis no se pudo ver y se dejó llevar por las imprecisiones, los errores no forzados y las buenas devoluciones de su contrincante.

El encuentro

Su partido se llevó adelante en la cancha 6, donde el galo tuvo un gran respaldo de la afición y que le empujó a tener un buen partido.

El primer set fue todo para Mayot, quien le quebró tres veces el servicio al representante nacional para imponerse por un contundente 6-0.

Dellien, que ya estaba molesto para ese momento por todas las fallas que tuvo, aprovechó el descanso previo al inicio de la segunda cancha para calmarse y jugó mucho mejor.

De entrada, pudo romperle el servicio al galo, pero en el siguiente game su saque fue roto para dejar el marcador 1-1.

La paridad se mantuvo hasta el 3-3 con un intenso duelo porque ninguno de los dos daba una pelota por perdida.

La definición

La mejora en el juego de Dellien hizo que la gente también comience a apoyarlo y se vio un gran segundo set.

Pero la diferencia llegó en el octavo game, cuando Mayot le rompió el saque a Dellien, quien se mostró muy enfadado.

Con el 5-3 a favor el galo tenía el servicio para cerrar el partido, pero el nacido en Trinidad no se la puso nada fácil.

Al final el europeo venció el set por 6-3 y avanzó a la tercera fase de la qualy.

*Crédito de foto: Hugo Dellien.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *