Jue. Feb 29th, 2024

Ambos se encuentran dentro del Top-100 del ranking ATP de dobles y están muy cerca de anotarse para ambos eventos, pero primero deben destacar en los challengers que se vienen.

Clasificarse al Roland Garros de Francia y a los Juegos Olímpicos de París es el objetivo que tienen en mente los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, quienes se encuentran muy cerca de ello gracias a que se ubican en los puestos 92 y 93, respectivamente, del ranking ATP.

Gracias a los títulos de Challenger obtenidos en la temporada pasada ambos se metieron en el Top-100 a fines de septiembre y ello hizo que se conviertan en una de las mejores duplas de Sudamérica.

Tuvieron en 2023 su mejor año deportivo y esperan seguir por ese camino o incluso mejorarlo en esta gestión y para ello tienen pensado destacar en los Challengers que participarán en este mes.

Preparación

Desde hace días los dos trabajan juntos en Buenos Aires, Argentina, donde cumplen con una pretemporada que llegará a su fin porque el lunes arrancará su primer torneo: el Challenger AAT, mientras que una semana después comenzará otro certamen del mismo nombre.

Su último campeonato de enero será del 22 al 28 en el Challenger Punta del Este en Uruguay.

“Con el ranking y puntaje que tenemos debemos salir campeones en los challengers para sumar puntos y subir en el ranking”, dijo Arias.

Estar entre los 100 primeros hace que el escalar posiciones sea más complicado y por eso deben tener un mejor performance.

“Tenemos que seguir haciendo las cosas bien como el año pasado o quizás mejor para seguir subiendo y empezar a hablar que jugaremos torneos grandes”, apuntó Zeballos.

En la mira

Si logran tener un buen performance en los challengers podrán habilitarse para jugar torneos ATP 250, que entregan más puntos y ello les ayudará en su objetivo de clasificarse al Roland Garros, el segundo Grand Slam del año (del 20 de mayo al 9 de junio).

“El cuadro principal de Australia cerró en el 140 del mundo, pero en ranking combinado de dobles, es decir, que cada uno tendría que estar entre los 70 primeros para ingresar al Grand Slam, puede variar hacia arriba o abajo”, explicó Zeballos.

“Las listas de los torneos cierran 18 días antes y tenemos hasta esa fecha para llegar al campeonato. Roland Garros comienza en la última semana de mayo y tendríamos hasta la primera o segunda semana de ese mes para sumar y lograr el ranking”, agregó.

Arias recalcó que “el objetivo es llegar al Roland Garros y estamos motivados para eso y ojalá podamos cumplir ese objetivo”.

Hacia París

La capital francesa también albergará los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto) y ambos también sueñan con ser parte del evento multidisciplinario más importante del mundo.

“Todo esto motiva porque sabemos que estamos cerca, pero tenemos que ganar varios torneos o participar en los ATP. Confiamos en nosotros, en nuestro juego, siempre pensamos en que nos va a ir bien”, indicó Arias.

“Cuando estás en el ranking de los 100 primeros del mundo se piensa en cosas grandes y están los Juegos Olímpicos, los Grand Slams, los Masters Series; sería un sueño y un logro importantísimo poder jugar las Olimpiadas”, sostuvo Zeballos.

* Crédito de foto: Challenger Piracicaba

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *