Jue. Feb 29th, 2024

Por segunda vez rivalizará con el tenista luso. Jugará entre lunes y martes por la primera ronda de la qualy. Será su cuarta participación en este Grand Slam.

Hugo Dellien ya conoce a su primer rival de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Se trata del portugués Goncalo Oliveira, con quien se enfrentó una vez en su trayectoria deportiva. El partido se jugará entre este lunes y martes, que dará el puntapié inicial del mejor tenista del país en esta temporada.

La organización dio a conocer el sorteo de la qualy, que tiene a 128 tenistas que buscan quedarse con las 16 plazas que dan acceso al cuadro principal, lo que significa que deben superar tres rondas.

Oliveira, de 28 años y que se encuentra en el puesto 224 del ranking ATP, muestra en su trayectoria deportiva que participó en torneos ITF, challengers y algún ATP 250, pero será su debut total en un Grand Slam.

Esto deja al nacido en Trinidad como favorito para ganar el duelo, pues aparte del ser el noveno sembrado de la clasificación y estar en el puesto 112 del ranking, disputará su cuarto Abierto de Australia (los anteriores tres fueron en 2020, 2021 y 2023).

Además, Dellien se impuso en el único partido que tuvo ante el portugués: en 2021 ganó en la primera ronda del Challenger de Lima por 0-6, 6-2 y 6-2.

‘Con muchas ganas de empezar’

Dellien utilizó una de sus historias en sus redes sociales para anunciar que ya tenía definido a su contrincante y que está listo para iniciar la temporada.

“Han sido días de buen entrenamiento, estoy contento y con muchas ganas de empezar el primer Grand Slam del año”, dijo.

Todavía no está definido el horario y el día de su debut: “jugaría el lunes en la noche o martes en la madrugada (de Bolivia)”, detalló.

Su encuentro se disputará en una de las canchas del impresionante complejo deportivo Melbourne Park, que tiene varias pistas, las tres principales con techo retráctil.

Transmisión y premios

La cadena internacional ESPN se encargará de difundir los partidos torneo oceánico y se prevé que muestre en directo el encuentro del boliviano con el luso.

También habrá transmisión por streaming a través de Star+.

Al ser uno de los cuatro campeonatos más importantes del tenis la bolsa económica que se repartirá es de unos 58.000.000 de dólares.

Los campeones de ambas ramas en singles se llevarán 2,11 millones de la misma moneda.

Por jugar la primera ronda de la qualy cada tenista se llevará 20.952 dólares. Ese es el monto que Dellien ganará en caso de ser eliminado en esa instancia.

En cuanto a puntos para el ranking ATP los campeones recibirán 2.000.

*Foto: Hugo Dellien

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *