Jue. Feb 29th, 2024

Un juez del Supremo Tribunal brasileño ordenó reponer a Ednaldo Rodrigues en el cargo de presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), destituido en diciembre en medio de un embrollo judicial.

Este jueves 4 de enero de 2024, se resolvió que Ednaldo Rodrigues sea restituido de su cargo como presidente de la CBF. «Determino la suspensión de la eficacia de las resoluciones emitidas por el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro (…) para determinar la inmediata restitución al cargo de los dirigentes electos en la asamblea general electoral de la CBF realizada el 23 de marzo de 2022», manifestó el magistrado Gilmar Mendes, del máximo tribunal, en una decisión de carácter cautelar.

Mendes ordenó que la decisión «se cumpla con urgencia», aunque al ser cautelar tendrá que ser confirmada por el pleno del STF más adelante. El tribunal de Rio había ordenado el 7 de diciembre la destitución de Rodrigues debido a la anulación de las elecciones que lo llevaron al cargo en 2022. La justicia nombró de forma interina al presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva, José Perdiz, y le ordenó convocar nuevas elecciones en un plazo de 30 días.

Pero la FIFA y la Conmebol advirtieron a la CBF de que no reconocían a su presidente interino y amenazaron con aplicar duras sanciones. Entre los castigos, figura la exclusión de Brasil de las competiciones internacionales, según una carta conjunta fechada el 24 de diciembre y publicada por la prensa brasileña.

Ambos organismos tienen previsto enviar una delegación conjunta a partir del lunes a Brasil para abordar la crisis y lo que consideraron una «injerencia externa» de la justicia brasileña. «El reglamento es claro y contundente. No está permitida, en ningún caso, la intervención de fuerzas externas en los asuntos que competen a sus asociados», dijo una fuente de la Conmebol a fines de diciembre a la AFP.

Foto: AFP

Fuente: www.primicias.ec/

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *